11 diciembre, 2019

VASA negocia un crédito para construir una planta de vidrio en Buenos Aires

La empresa planea invertir un total de 222 millones de dólares en el proyecto en la localidad de Cardales.

NSG UK está negociando un crédito a largo plazo por 80 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (CFI) para financiar parte de la construcción de la nueva planta que está levantando Vidriería Argentina SA (VASA) en la provincia de Buenos Aires, afirma una fuente.
Las obras de la fábrica, ubicada en el parque industrial Exaltación de la Cruz, en Cardales, requerirá de una inversión total de 222 millones de dólares, explica. El directorio de la unidad del Banco Mundial pensaba analizar la aprobación del préstamo en su reunión del 15 de octubre, pero la decisión fue postergada sin que se anunciara una nueva fecha, destaca.
El proyecto implica la construcción de una nueva línea de producción de vidrio plano en un terreno de 33 hectáreas cerca del actual centro de distribución VASA. La planta tendrá una capacidad para producir 900 toneladas por día (t/d) o 225.000 toneladas por año (t/a).
“Este nuevo horno tendrá con una gran capacidad de producción que los otros en la planta de Llavallol y contará con la más alta tecnología en la fabricación de vidrio flotado para los mercados arquitectónico y automotriz”, remarca Pablo Gaynecotche, gerente general de la compañía.
La construcción de la nueva planta comenzó el 9 de octubre de 2019 y, actualmente, está siendo financiada con inyecciones de efectivo de sus accionistas, afirma la misma fuente. Se espera que el proyecto se complete y esté operativo en mayo de 2020.
Esta fábrica tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de productos de vidrio arquitectónico y automotriz en la Argentina y apoyar el crecimiento del mercado en Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Actualmente, VASA posee otra planta en Llavallol, donde produce vidrio plano para abastecer a los mercados locales y para exportar a los países vecinos. La compañía es controlada por NSG UK Enterprises, la unidad Nippon Sheet Glass, (51%) y Saint-Gobain Cristalerias (49%)

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *