10 mayo, 2019

Tibet Summit invertirá USD 180 millones en una mina de litio en Salta

La empresa china busca explotar el Salar del Diablillo en la provincia norteña.

Tibet Summit Resources planea invertir 180 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar la mina de litio el Salar de Diablillos, en la provincia de Salta, afirma Moisés Pérez Alsina, su representante en la Argentina.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo señala que la compañía china está finalizando un estudio de impacto ambiental para presentarle al gobierno salteño y así comenzar a construir las obras.
Recientemente, su vicepresidente Meng Xiandang, y su gerente de proyecto, Carlos Su, se reunieron con el Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarad, para explicar sus planes.
La minera planea comenzar la construcción de las piletas de evaporación en el Salar de Diablillos a fin de año, indica Pérez Alsina. Las obras llevarán un año y, luego, requerirá otros 18 meses más para completarse el proceso de evaporación, agrega el representante.
En paralelo, la compañía espera levantar una planta para el tratamiento de la salmuera, detalla Pérez Alsina. Además, está trabajando con el estudio de factibilidad para decidir si construirá una de cloruro de litio o de carbonato en la mina, resalta.
La minera china planea producir 20.000-25.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLC) en 2022, cuando espera finalizar con la construcción de la fábrica, explica.
Salar de Diablillos, ubicada a 145 de la ciudad de Salta tiene 1,04 millones de toneladas de CLE en recursos y 1,01 millones inferidas con un bajo promedio de magnesio a litio de 3,80.
En marzo de 2018, Nextview New Energy Lion Hong Kong adquirió Lithium X Energy por 257 millones de dólares, y, desde 2010 hasta 2017, la firma desembolsó alrededor de 15,21 millones en exploración en el Salar de Diablillos.
Lithium X Energy es la propietaria del salar y del proyecto Olaroz en la Argentina, y de una participación en el proyecto Clayton Valley, en los Estados Unidos. Nextview New Energy es el segundo mayor accionista de la Tíbet Summit, que la utilizó como un vehículo para completar la transacción.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *