5 octubre, 2017

TGS volverá a presentar una propuesta para construir cuatro pequeñas plantas de cogeneración

La transportadora intentará que la adjudiquen sus proyectos en la segunda parte de una licitación que lanzó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Transportadora de Gas del Sur (TGS) planea invertir 60 millones de dólares en la construcción de cuatro plantas de cogeneración que espera la sean adjudicadas en la segunda etapa de la licitación de cogeneración y cierre de ciclos que está siendo realizada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, afirma una fuente
La compañía presentó estos proyectos, que tienen la capacidad de generar 35 MW de electricidad, en la primera parte de la contienda, pero no resultó victoriosa. La cartera comandada por Juan José Aranguren les dio una nueva oportunidad de mejorar sus ofertas y volver a enviarlos antes del 6 de octubre. Los contratos serán otorgados antes de noviembre.
TGS ofrecerá nuevamente sus cuatro propuestas de cogeneración, que incluyen la construcción de la planta General Conesa de 5 MW y la Cervantes de 5,94 MW, en la provincia de Río Negro, La Aldea de 6,18 MW en La Pampa y General Cerri de 6,36 MW en la de Buenos Aires, afirma la fuente.
De ser adjudicadas, las obras requerirán de 60 millones de dólares de inversión, que la empresa planea financiar con su propia caja, señala. Actualmente, cuenta con 170 millones de dólares en efectivo para ser utilizados para diversos proyectos, destaca.
TGS espera usar la energía que normalmente se pierde en su proceso de compresión de gas durante el transporte a través de sus gasoductos para generar electricidad, afirma una segunda fuente.
La empresa escogió a la italiana Turboden, una unidad de la japonesa Mitsubishi, para suministrarle las cuatro turbinas y el sistema Organic Rankine Cycle (ORC) para la producción de energía, afirma la primera fuente.
TGS se focaliza en el transporte de gas natural, la producción de gas natural licuado, la comercialización y las telecomunicaciones. La empresa es controlada un 51% por Compañía de Inversiones de Energía SA (CIESA), la ANSES (23,30%) y lo restante se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y en la New York Stock Exchange (NYSE).
CIESA, en tanto, se encuentra en manos de Pampa Energía (50%) y el resto repartido entre varias compañías e inversores argentinos.
www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *