10 septiembre, 2019

Seeds Energy busca financiamiento para construir proyectos de energías renovables

La empresa busca invertir 44 millones en proyectos solares y de biogás en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Seeds Energy Group planea invertir 34 millones de dólares para construir un parque solar y tres plantas de biogás en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, según afirma Héctor Camargo, gerente general de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el ejecutivo revela que la compañía local de energías renovables espera financiar ambos proyectos con un mix que consiste en un desembolso del 70% en préstamos provenientes de bancos nacionales y extranjeros y proveedores, mientras que el resto será a través de la inyección de capital.
Seeds fue adjudicada con tres PPAs a 20 años de 160 dólares por MW para construir las plantas de biogás Rojas y Salto, ambas, de 2,90 MW, en la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto II, de 1,45 MW, en Santa Fe, en la licitación RenovAr3 (MiniRen) realizada por la subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.
A su vez, deberá mejorar la propuesta realizada en la contienda a 54,22 dólares por MW para quedarse con el contrato para levantar el parque solar Rojas, de 5,50 MW, en Buenos Aires, ya que su oferta original estuvo por encima de las ganadoras en esa misma región.
En tanto, Seeds también está buscando proveedores para las maquinarias y parte del balance de planta (BoP por sus siglas en inglés) para los proyectos de biogás, incluyendo a las italianas BTS Biogas e IES Biogas, explica Tamargo.
Para el parque solar, la empresa seleccionó a 360Energy como contratista EPC, quien se encargará de contratar a las firmas que le suministren los paneles solares, trackers e inversores electrónicos.
En paralelo, Seeds está construyendo la planta de biogás Pergamino, de 2,40 MW, en Buenos Aires, y Venado Tuerto I, de 2 MW, en Santa Fe. Según Tamargo, ambas obras están un 75% y 55% completadas, respectivamente.
En medio de su desarrolló, la compañía decidió cambiar a IES Biogas como proveedora de las maquinarias y parte de los trabajos de BoP y reemplazarla por BTS Biogás por una cuestión de costos, explica.
Para la obra civil, Seeds, seleccionó a la firma local Arinco, y Jorge Porta Electromecánica para la instalación electromecánica, confirma Tamargo. Las plantas comenzarán a generar energía a fines de 2019, agrega.
La construcción de ambos proyectos requerirá de una inversión de 23 millones de dólares. señala. Banco Itaú Argentina está respaldando su desarrollo con préstamo con tasa del 15%-16%, que forma parte de la línea de crédito que la provee la Corporación Internacional de Finanzas.
Ambas plantas necesitarán de 110.000 toneladas de biomasa animal y vegetal para generar energía. A su vez, producirán fertilizantes orgánicos líquidos y sólidos, ricos en nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, magnesio y acero.
Seeds Energy fue adjudicada con un PPA de 156,85 dólares por MW más incentivos para construir las plantas Pergamino y Venado Tuerto I en la licitación Renovar 2,5, en diciembre de 2017.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *