18 abril, 2019

Roch invertirá 132 millones de dólares para en explorar y producir de petróleo y gas

La empresa busca incrementar su presencia en la generación de hidrocarburos en las provincias de Tierra del Fuego y Mendoza.

 La UTE liderada por Roch planea invertir 132 millones dólares en exploración y producción de petróleo y gas (O&G), en la construcción de instalaciones y para aumentar su participación en la exploración además de construir instalaciones y aumentar la participación en áreas de gas natural en Tierra del Fuego, afirma su presidente, Ricardo Chacra.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que el consorcio quiere instalar una unidad de arrendamiento automático de transferencia (LACT, por sus siglas en inglés) para mejorar el envío de petróleo desde su campo en Angostura y hasta la planta de tratamiento Cruz del Sur, de YPF, y a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en Chile. Para estas obras, desembolsará 2 millones de dólares, agrega.
Actualmente, la UTE les envía 660-700  metros cúbicos por día (MCD) y 700 MCD de petróleo en camiones, señala el presidente. Como se espera que aumente su producción a 800 MCD para junio y a 1000-1200 MCD para fines de 2019, construirá un oleoducto de 15 kilómetros para conectar el bloque con la planta de la empresa controlada por el Estado argentino.
Las obras del ducto 4  de “6 pulgadas” comenzará una vez que finalicen los trabajos de la unidad LATC y deberían estar terminadas a fin de año para cumplir con el aumento de generación de Roch, anticipa Chacra.
Paralelamente, está analizando alternativas para la construcción de un gasoducto 8-10 kilómetros para transportar lo producido en Angostura, y así conectarse con la planta de tratamiento de YPF o con el troncal San Martín Transportadora de Gas del Sur (TGS), explica el directivo, y agrega que la decisión dependerá del rendimiento del bloque. Para este caso, la inversión será de 8 a 10 millones de dólares, dependiendo de la opción que se elija.
Finalmente, la UTE planea desarrollar una planta de tratamiento de petróleo de 12.000 MCD de para cubrir el aumento en la producción del área. Los trabajos llevarán año y medio, y su desarrollo dependerá del contrato de extensión del yacimiento cuyo vencimiento será en 2026 y que Roch está negocieado con el gobierno de Tierra del Fuego.
En las obras de instalación de la unidad LACT, la construcción del oleoducto, de la planta de acondicionamiento de petróleo y del gasoducto, el consorcio invertirá 20 millones de dólares. La mayoría de estas obras se llevarán a cabo a lo largo de este año.
En la segunda etapa (2019-20), la UTE planea perforar entre ocho y diez pozos verticales para aumentar la producción de crudo y gas en Angostura. Para esto, deberá desembolsar entre 32-40 millones de dólares.
El consorcio está conformado por Roch (20,28%), Pluspetrol (25,78%), Crown Point Energy (25,78%), Phoenix Global Resources (12,62%), Desarrollos Petroleros y Ganaderos (11,54%) y SECRA (4%) controla las áreas de Angostura, Río Cullen y Las Violetas, en Tierra del Fuego, y está negociando con el gobierno provincial para posponer contratos sus vencimiento fijado para 2026, revela Chacra.
La UTE planea perforar tres pozos en 2019 en Las Violetas, y luego, otros 12, de acuerdo al resultado de las tratativas. El proceso requerirá de una inversión de 12 millones dólares este año y un total de 60 millones, señala. Recientemente, descubrió más gas y está evaluando el desarrollo del campo. En la actualidad, produce 750.000 MCD de gas natural y 790 MCD de petróleo.
El consorcio también perforará tres pozos de exploración de petróleo y gas en el área de Río Cullen tras haber finalizado el primero en 2018. En este caso, el desembolso será de 12 millones de dólares, precisa Chacra.
Debido a que Pluspetrol decidió abandonar el consorcio, ahora Roch y sus socios planean adquirir su parte. Si todos deciden intervenir en la transacción, la compañía aumentará su participación a un 28% desde el 20,28% actual, indica Chacra, y en caso de que esto no ocurra, Roch se quedará con el 33% del consorcio. La firma invertirá entre 10-13 millones de dólares en la operación según la cantidad de acciones que necesite comprar, añade.
En otra UTE, Roch, planea desembolsar 6 millones de dólares para perforar dos nuevos pozos de exploración petrolera en el área de Aguada Botada, en Mendoza. En 2018, solo hizo uno. La firma controla el 88% del bloque, mientras que la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) posee el 12% restante.
La compañía planea financiar los 55 millones de dólares que requiere para adquirir las acciones en el consorcio (30%) y el plan de exploración en Mendoza, con una combinación de emisión de bonos, su propio flujo de caja y créditos bancarios, explica Chacra.
La firma cuenta con capacidad para colocar 44 millones de dólares de deuda total y ha emitido 20,74 millones en títulos locales, indica. Al 30 de septiembre de 2018, reportó 8.93 millones de dólares en EBITDA y 20,59 millones en ingresos.
El 13 de diciembre de 2018, la compañía lanzó el bono Clase 4 de 5,20 millones de dólares con tasa del 9,65% y vencimiento en 18 meses para refinanciar 4,43 millones de los 16 millones de título local Clase 3 con tasa del 9,875% y vencimiento el 27 de diciembre de 2019 y otro por 766,930 dólares para fondear parte de su gasto. La operación fue administrada por Puente Hnos.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *