25 octubre, 2019

President Energy invertirá USD 60 millones en proyectos en la Argentina

La empresa británica busca expandir el 50% su producción de petróleo y gas en el país.

President Petroleum planea invertir 60 millones de dólares para expandir el 50% de su producción de petróleo y gas en el país a 4900 barriles de petróleo por día (boed) para 2020, afirma Warren Levy, CEO de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el ejecutivo sostiene que la unidad local de la británica President Energy espera financiarlos con préstamos de bancos locales y extranjeros y con sus propios fondos, pero dependerá de cómo se desarrolle la coyuntura económica, financiera y política en el país.
En 2018, la compañía que cotiza en la Bolsa del Reino Unido reportó un EBITDA ajustado de 16 millones de dólares, una ganancia operativa de 14,30 millones y una generación de operación de dinero de 21,50 millones, hasta el 31 de diciembre.
President Petreoleum planea perforar 12 pozos convencionales en sus áreas de Puesto Flores-Estancia Vieja y Puesto Prado-Las Bases, en la provincia de Río Negro, y dos pozos en su bloque en Puesto Guardian, al noroeste de la provincia de Salta en 2020, asegura Levy.
Con este proceso, espera expandir un 50% de su producción de petróleo y gas a 4.900 boed durante los próximos años desde los actuales 3,300 boed, explica Levy. Actualmente, la compañía está perforando 12 pozos en Río Negro y otros dos en Salta, con un costo de 3 millones para cada uno, revela.
Asimismo, President Petroleum también planea aumentar su producción de gas natural para equilibrar su cartera de 70% en petróleo y 30% de gas natural desde u ratio actual de 90%/10%, puntualiza Levy, y agrega que apunta alcanzar un ratio de 50%-50%.
Paralelamente, la empresa planea adquirir bloques maduros aledaños a los actuales que descartan las grandes compañías de petróleo y gas ya que consideran que su rendimiento es menos rentable para ellos.
A finales de 2018, la compañía desembolsó 9 millones de dólares en la concesión para explorar y producir las áreas Puesto Prado y Las Bases, en la licitación realizada por el gobierno de Río Negro.
La empresa también está acelerando su proceso de perforación para alcanzar los 10.000 boed pero esto dependerá de la situación política y económica que atraviesa la Argentina, advierte Levy. En este caso, necesitará una inversión de 90 millones de dólares extra que podrían financiarse con préstamos de bancos extranjeros o la emisión de deuda, agrega
Actualmente, President Petroleum está negociando con el gobierno de Río Negro para extender la concesión de los bloques Puesto Prado y Las Bases por 10 años, destaca el CEO.
President Energy es controlada por PLLG Investment (29,9%), Schroeders Investment Management (15,1%), International Finance Corporation (IFC) (10,4%), Michinoko (8,9%), JP Morgan Asset Management (8,8%%), y otros (26,9%).

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *