13 septiembre, 2019

PCR negocia venderle electricidad a AYSA

La empresa buscar ocupar la capacidad ociosa que tiene de uno de sus parques eólicos en construcción.

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) negocia con Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) para proveerle entre 60 y 100 MW de electricidad para abastecer sus plantas de tratamiento de agua en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, afirman dos fuentes.
La empresa podría suministrarle en un comienzo 60 MW y, luego, incrementar la cantidad hasta 100 MW en diciembre, cuando termine la construcción de su parque eólico El Mataco, de esa potencia, ubicado cerca de la localidad de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires, señala una de las fuentes.
PCR cuenta con esta capacidad disponible debido a que debe concluir con las obras de su proyecto San Jorge, también de 100 MW, proyectadas para el primer trimestre de 2020, para que ambos puedan comenzar a venderle electricidad a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), tal como lo establece el contrato que firmaron en 2018.
La empresa fue adjudicada con un PPA a 20 de 40,27 MW para desarrollar los dos parques eólicos en la licitación internacional RenovAr 2,5 realizada por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación en diciembre de 2017.
Ambas compañías están negociando un contrato de cerca de 50 dólares por MW, muy por debajo de los 68 dólares que AYSA paga actualmente para que le suministren energía base, afirman las dos fuentes.
En paralelo, la compañía de saneamiento continúa con el proceso para lanzar una nueva licitación a fin de año para adquirir hasta 60 MW de energías renovables para abastecer sus plantas de tratamiento de agua en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, afirma una fuente.
La empresa busca adquirir al menos 10 MW durante diez años, pero si recibe ofertas de precio convenientes, su director de Adquisiciones y Almacenamiento le aconsejará al Directorio que adjudique contratos por más cantidad de electricidad.
En las ofertas, las compañías interesadas deberán presentar sus propuestas para suministrar 10, 20, 30, 40 y 50 MW por 2, 5, 10, 15 y 20 años, señala. AYSA establecerá como piso la tarifa adjudicada en su primera licitación para el nuevo concurso de precios.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *