13 agosto, 2019

Pampa Energía recompra sus acciones por las turbulencias en los mercados

La empresa de Marcelo Mindlin adquirirá hasta un máximo de 50 millones de dólares de sus propios papeles en la Argentina y los Estados Unidos

Pampa Energía recomprará sus acciones por un monto máximo de 50 millones de dólares debido a la caída en el precio que tuvieron sus papeles en las Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE) durante los próximos dos meses.
Los papeles de la compañía se derrumbaron un 53,81% el lunes desde el viernes, cuando se negociaban a 35,12 dólares en los Estados Unidos, luego de que se conociera el resultado de las PASO. En Buenos Aires, se desplomaron un 44,88% desde los 63,50 pesos en el mismo período.
El Directorio de la firma comandada por Marcelo Mindlin aprobó el programa impulsado por la “volatilidad actual del mercado y que existe una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro”.
Según la empresa, la caída en el precio de sus papeles resulta un “desmedro de los intereses” de sus accionistas. La transacción busca contribuir a la disminución de la brecha existente entre el valor de los activos y el de su precio para fortalecerlos en el mercado.
La operación alcanzará como máximo el 10% del capital social de Pampa Energía, que actualmente tiene en su cartera 84,8 millones de acciones (4,50% del capital social emitido), incluidas 5 millones correspondientes al plan de compensación del personal, con un límite diario inferior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado durante los 90 días hábiles anteriores.
En tanto, la empresa pagará un máximo de 25 dólares por cada American Depositary Receipt (ADR), que cotiza en la NYSE, y 1 dólar por acción ordinaria, que se negocia en la ByMA. Actualmente, alcanzan los 16,26 y 0,65 (según la cotización del billete verde en la jornada de hoy a 58 pesos por unidad), respectivamente.
En la jornada de hoy, Pampa Energía adquirió 103.000 ADRs a 16,41 dólares cada uno, en una operación que alcanzó los 1.69 millones de dólares, en los Estados Unidos.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *