28 agosto, 2017

Pampa Energía obtiene U$S 55 millones de Finnivera para su planta Piedra Buena con turbinas Wartsila.

La compañía energética también seleccionó a Vestas como su proveedor de molinos de viento para su parque Corti.

Finnvera, la ECA finesa, acordó respaldar el desarrollo de la planta Piedra Buena (100 MW) de Pampa Energía con un préstamo de 55 millones de dólares, afirma una fuente. La compañía pondrá los 90 millones restantes que requiere el proyecto con su propio efectivo, detalla.

Este apoyo se explica con la contratación de Wartsila como proveedor de las 17 turbinas 50DF que serán utilizadas en la central térmica, señala la fuente. Las turbinas, que fueron enviadas a la Argentina en enero, proveerán de electricidad a través de un generador de 13,2 KV y un transformador a 132 KV.

En paralelo con esta operación, Pampa Energía seleccionó a Vestas Wind Systems para que le suministra 29 molinos V-126 (3,45 MW cada uno) para su parque eólico Corti (100 MW), ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, dice la fuente.

La planta Piedra Buena, situada en el puerto Ingeniero White, obtuvo un contrato de entre 40 y 45 dólares por MW a 10 años en 2016 durante la primera licitación térmica realizada por el gobierno de Mauricio Macri.

Una vez completada su construcción en noviembre, la central generará 24 millones de dólares de EBITDA extra al año. Actualmente, produce 620 MW de electricidad con dos turbinas WL.M.Z. Leningrado (310 MW cada una) y una caldera Bilfinger, con gas natural, gasoil o carbón.

La planta, que genera el 1,8% de la capacidad instalada de la Argentina, es provista a través de un gasoducto conectado con el troncal de Transportadora de Gas del Sur (TGS), también controlada por Pampa Energía, y por dos tanques de almacenamiento de combustible con una capacidad de 60.000 metros cúbicos.

Además de la obra de Piedra Buena, Warstila enviará seis turbinas 50DF para la Central Térmica Pilar 100 MW que la empresa está construyendo en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto fue originalmente adjudicado a Alvares Renovables, firma que adquirió en septiembre de 2016.

La nueva planta producirá 690 GW por año cuando esté operativa en unas pocas semanas y espera generar 31 millones de dólares de EBITDA, gracias al contrato de 51,80 dólares por MW a 10 años conseguido en 2016.

Parque eólico Corti.

El Parque Eólico Corti, que contará con 29 turbinas V-126 Vestas Wind Systems, requerirá 135 millones de dólares de inversión y comenzará a operar en el 2 trimestre de 2018, destaca la fuente.

En marzo, la empresa vendió un 50% de su participación en el proyecto al fondo Castlelake LLP en 11,20 millones de dólares, afirma. Pampa Energía debería obtener financiamiento para los 55 millones restantes a través del fondo, afirma la fuente. La compañía analiza una serie de alternativas que incluyen ECAs, bancos multilaterales de y utilizar su propio efectivo, explicar.

El parque Corti espera generar 24 millones de dólares de EBITDA al año cuando esté operativo en 2018 ya que fue adjudicado con un contrato de 58 dólares por MW a 20 años en la licitación RenovAr 1 en octubre de 2016.

Pampa Energía controla Petrolera Pampa, la distribuidora eléctrica Edenor, las transportadoras de energía Transener y Transba, las centrales hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamante, las plantas Central Térmica Güemes, Piedrabuena, Loma de la Lata, Termoeléctrica Manuel Belgrano y San Martín, TGS y Bodega Loma de la Lata.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *