12 septiembre, 2019

OPIC financiará las obras de Aleph Midstream en Vaca Muerta

La entidad estadounidense le otorgó un crédito de 150 millones de dólares a diez años.

Aleph Midstream obtuvo un crédito de 150 millones de dólares a 10 años del Overseas Private Investment Corporation (OPIC) para financiar la construcción y expansión de sus oleoductos, gasoductos y plantas de procesamiento en Vaca Muerta.
La presencia de su accionista Riverstone Holdings explica el por qué la entidad estadounidense le concedió el préstamo para respaldar el desarrollo de sus proyectos, afirma una fuente. El fondo junto a Southern Cross Group controlan el 78,40% de la firma, mientras que Vista Oil and Gas tiene el 21,60% restante.
Las nuevas instalaciones que planea construir Aleph serán usadas para el procesamiento y transporte del petróleo shale y el gas asociado que produzca la compañía de Miguel Galuccio y otras cercanas en sus áreas en Vaca Muerta, señala.
En el segundo trimestre, Vista incrementó el bombeo de crudo no convencional a 8.900 barriles equivalentes por día en el bloque Bajada del Palo Oeste (BPO) y a 1.400 en Bajada del Palo Este (BPE), al 30 de junio de 2019.
El proyecto de Aleph requerirá de una inversión total de 350 millones de dólares, señala la fuente. La empresa planea financiarlos con 160 millones que inyectarán Riverstone y Southern Cross.
Vista actualmente está fondeando con su propia caja los 45 millones de dólares necesarios para la construcción de un gasoducto de 12 pulgadas y 39,30 kilómetros de largo para conectar su batería Borde Montuoso en Neuquén con la planta de tratamiento de crudo en Charco Bayoen su área Entre Lomas en Río Negro con una capacidad de transporte de 5.000 metros cúbicos por día.
Este nuevo ducto es parte lo que la empresa con sede en México aportó para quedarse con el 21,60% de Aleph. El 27 de junio, acordó crear esta nueva firma en sociedad con Riverstone y Southern Cross.
Como parte del contrato, Galuccio y otros de sus directivos esperan hacer una contribución de efectivo en los mismos términos que sus socios, lo que les garantizará indirectamente tener un 1,40% de la compañía con la posibilidad de incrementarlo al 13,60%.
Aleph le suministrará servicios a Vista, que incluirán el procesamiento y transporte del petróleo producido en Bajada del Palo Oeste, así como en otros bloques de la cuenca Neuquina, incluidas las áreas Charco del Palenque y Entre Lomas.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *