20 febrero, 2019

NGEx busca alternativas de fondeo para explotar una mina de cobre en la Argentina

Gmail Facebook Twitter Like 0 NGEx Resources busca alternativas de fondeo, incluyendo la venta de […]

NGEx Resources busca alternativas de fondeo, incluyendo la venta de parte o la totalidad de la mina, para financiar los 2.750 millones de dólares que requiere para la explotación de Josemaría en la provincia de San Juan, afirma una fuente.
El proyecto tiene una interfaz de producción y un flujo de efectivo que permiten un repago de la inversión en tres o cuatro años, lo que admite una variedad de alternativas de fondeo, afirma su CEO, Wojtek Wodzicki.

“Los fundamentos de cobre a largo plazo son sólidos y el proyecto global está en mínimos de varias décadas. Creemos que esta escasez dará lugar a valoraciones premium para empresas con proyectos listos para la construcción”, explica.
El desarrollo de la mina requerirá de 253 millones de dólares para su construcción, 162 y 280 millones en infraestructura dentro y fuera del lugar, respectivamente, señala Wodzicki. A su vez, se necesitarán 486 millones para levantar una planta trituradora primaria en el mismo sitio con la capacidad de procesar 150.000 toneladas por día (t/d) de roca, destaca.

La inversión para las obras de la planta de procesamiento para producir oro-plata y concentrado de cobre será de 457 millones de dólares, resalta. En el proceso se consumirán 136 MW de electricidad, que serán suministrados con una línea de alta tensión de 220kv de 250 kilómetros de largo, conectadas con la subestación El Rodeo, en San Juan.

La mina está situada a 140 kilómetros al sudeste de la ciudad de Copiapo, en Chile, y a 350 de la capital provincia. Durante los 20 años de vida del proyecto, NGEx espera producir cerca de 5.400 millones de libras de cobre y 4,60 millones de onzas de oro, a un promedio de 125.000 toneladas de cobre, 230.000 onzas de oro y 790.000 de plata por año. En el primer trienio, espera alcanzar un promedio de 170 MTPA de cobre, 350.000 onzas de oro, y un millón de plata.

La empresa planea transportar el concentrado en camiones por 380 kilómetros desde la planta hasta el puerto de La Caldera, en Chile, desde donde será exportado a Asia, explica Wodzicki. Para eso, deberán construir 57 kilómetros de nuevos caminos para conectarse con las rutas nacionales, señala.

La compañía acaba de terminar el estudio de prefactibilidad (PFS por sus siglas en inglés) y está trabajando para llevar el proyecto a producción mediante la realización del estudio de factibilidad, asegurándose los derechos de aguas, y avanzando en los permisos ambientales, dice.

Para realizar el PFS, NGEx seleccionó a SRK Consulting, que contó con la ayuda de Ausenco Engineering Canada, Knight Piesold Consulting, BGC Engineering, Merlin Geosciences y Gino Zandonai.
El proyecto cuenta con un valor presente neto (VPN) de 2.900 millones de dólares antes de impuestos, usando una tasa de descuento del 8% y una tasa interna de retorno (TIR) del 21.30%.

A su vez, tiene un VPN de 2.000 millones de dólares después de impuesto, utilizando una tasa de descuento del 8% y una TIR del 18.60%, y tomando como referencia un valor de 3 dólares por libra de cobre.
La empresa espera tener un flujo de efectivo sin descontar impuestos (LOM) de 6.500 millones de dólares, lo que le daría a Josemaría un período de repago de tres o cuatro años.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *