30 mayo, 2019

Neon obtuvo el financiamiento para sus parques solares

La empresa francesa consiguió un fondeo de 204 millones de dólares para desarrollar sus proyectos en la Argentina.

Neoen obtuvo un financiamiento de 208 millones de dólares a 18 años con un grupo de nueve bancos para la construcción de dos parques solares de 200 MW en la provincia de Santa, afirma una fuente.
La firma francesa llegó a un acuerdo con entidades financieras entre las que se encuentran Societe Generale, Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (Proparco), KfW Ipex-Bank y BPI France para respaldar la construcción de los parques solares La Puna y Altiplano I, de 100MW cada uno, detalla.
El proceso se retrasó debido a que el gobierno argentino tardó en concluir con el proceso de acceso a las garantías del Banco Mundial (BM), lo que prolongó las negociaciones de financiamiento para respaldar el desarrollo de los proyectos, resalta.
El 18 de marzo, el BM notificó a la Secretaría de Energía de la Nación que había hecho efectivo la garantía para los proyectos Renovar 2, destaca Esteban Pérez Andrich, Director Nacional de Energías Renovables y de Energía Estratégica.
Neoen comenzó con la construcción de ambas plantas en paralelo a 7 de abril, indica la fuente. Se espera que las obras de La Puna finalicen en enero 2020 y que Altiplano I esté terminado entre abril y mayo del próximo año para empezar a generar energía, dice.
La compañía ha seleccionado a una UTE entre las firmas españolas y francesas como contratista EPC, afirma. Además, eligió a LONGi Green Energy Technology y Soltec Energías Renovables para suministrarle los paneles solares y los trackers, respectivamente.
La firma española FieldFare Renewables fue adjudicada con un contrato a 20 años de 58,98 dólares por MW para levantar el parque La Puna, de 100 MW, en San Antonio de los Cobres (Salta), en la RenovAr 1 en 2016. Neoen adquirió el proyecto en 2018.
En tanto, la compañía francesa recibió un PPA a 20 años de 40,80 dólares por MW para la construcción del parque solar Altiplano I, de 100 MW, en la misma provincia en la RenovAr 2, en noviembre de 2017. El proyecto está siendo parcialmente garantizado por el Banco Mundial.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *