28 agosto, 2019

Millennial Lithium elige a Credit Suisse como asesor financiero

La empresa busca financiar los 410 millones de dólares de inversión que requiere la explotación del salar Pastos Grandes, en Salta.

Millennial Lithium seleccionó a Credit Suisse como asesor financiero para buscar fuentes de financiamiento para los 448,20 millones de dólares que requerirá para explotar el salar Pastos Grandes y construir una planta de carbonato de litio en la provincia de Salta durante los próximos dos años, según revela Iain Scarr, COO de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo revela que la minera canadiense espera fondear parte de la inversión requerida con créditos de bancos extranjeros y/o socios. La entidad suiza se encargará de buscar potenciales candidatos para ambas alternativas, indica.
El desarrollo del proyecto podría financiarse con préstamos a largo plazo, ya que tiene un repago de la inversión (ROI) de 5,40 años, señala. Millennial Lithium anunció el 29 de julio el estudio de factibilidad del Pastos Grandes.
La compañía canadiense planea comenzar la construcción de una planta de 25.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) en el tercer trimestre de 2019, e iniciar la producción en 2021.
El proyecto incluirá una planta de tratamiento de salmuera y otra de carbonato de litio y el desarrollo de piletas de evaporación, pozos de extracción y tuberías. Esas obras requerirán de un desembolso de 10,87 millones de dólares, 70,03 millones, 115,02 millones y 21,26 millones, respectivamente. Por su parte, la compañía selecciono a Arkade Ingeniería como contratista EPC.
El proyecto, ubicado en la localidad de Los Antes, con 3.800 metros de altitud, tendrá un gasto operativo (OPEX) de unos 3.377 dólares por toneladas de CLE entre el primer y sexto año, equivalentes a unos 70,92 millones de dólares por año, y de 3.388 entre el séptimo y cuadragésimo año, equivalentes a unos 81,32 millones por año. Su valor actual neto es de aproximadamente 1.030 millones, con un 24,20% de tasa interna de retorno (TIR), agrega.
El proceso de generación de 25.000 toneladas de CLE requerirá de un consumo de 7MW de electricidad el cual Millennial Lithium espera comprar a Ergy Solar, una firma de generación de energía renovable local.
El salar de 866 hectáreas de Pastos Grandes tiene 2,26 millones de toneladas de CLE y 8,60 millones de toneladas de potasio equivalente (KIO) en recursos medidos, 1,86 millones y 6,75 millones respectivamente en recursos indicados, y 798.000 toneladas y 2,97 millones en recursos inferidos en los 40 años de vida de la mina, concluye.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *