24 abril, 2019

Harz Energy invertirá USD 60 millones para construir cuatro parques solares

La empresa busca desarrollar Santa Maria del Rio Seco I y II y Cura Brochero I y II en la provincia de Córdoba.

Harz Energy planea invertir hasta 60 millones de dólares para construir cuatro parques solares para generar un total de 55 MW en la provincia de Córdoba, afirma una fuente. La empresa espera financiar las obras con una combinación de préstamos de bancos locales e internacionales, efectivo de su holding o mediante la inyección de capital de un inversionista, señala. La compañía es la unidad de petróleo y gas (O&G) de Neuss Capital.
La firma también seleccionó a Woden Ingeniería y Construcciones para construir las cuatro plantas, resalta. Además, está concluyendo las negociaciones para elegir a los proveedores de los paneles, trackers y arrancadores electrónicos, agrega.
Parte de ellos tendrán que ser locales ya que deberá incluir un 33,15% y un 27,02% de componentes nacionales como parte del compromiso que forma parte de los PPA que firmó con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) para Villa María del Río Seco, de 20 MW, y Cura Brocher, de 17MW, respectivamente.
Harz Energy fue adjudicada con dos contratos a 20 años de 48,95 y 49,95 dólares por MW, respectivamente, para construir ambas plantas en la provincia de Córdoba en la licitación internacional RenovAr 2, en noviembre de 2017.
CAMMESA también le asignó prioridad de despacho a los proyectos Villa María del Río Seco II, de 10 MW, y Cura Brochero II, de 8 MW, el 10 de agosto de 2018 para venderle electricidad a grandes consumidores en el país.
La compañía espera comenzar con el desarrollo de los parques lo antes posible, dice la fuente. Los dos primeros podrían estar operativas a finales de 2019, mientras que los otros deberían comenzar a producir energía a partir del segundo semestre de 2020.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *