23 julio, 2019

Genneia vende parte de dos parques a Pan American Energy

La petrolera se quedó con el 49% de Chubut Norte III y IV que generarán un total de 141 MW de electricidad.

Genneia acordó venderle el 49% de los parques eólicos Chubut Norte III y IV, de 141 MW, en la localidad patagónica de Puerto Madryn, a Pan American Energy (PAE) para desarrollarlos en conjunto, afirma una fuente.
Ambos proyectos se encuentran actualmente en construcción y están siendo financiados con un crédito de 131,50 millones de dólares a 15 años del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW).
El préstamo, acordado bajo la modalidad de project finance, cubre el 75% de la inversión requerida para el proyecto, y está garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) de Alemania, Euler Hermes.
La construcción de ambos parques eólicos requiere de una inversión total de 190 millones de dólares. Los 59 millones restantes serán provistos 30 millones por Genneia y 28 millones por PAE, explica la fuente.
En Chubut Norte III y IV, se instalarán 31 turbinas 149 de Nordex, de 4,50MW cada una que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.
“Este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”, afirma Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy.
En tanto, el presidente del Directorio de Genneia, Jorge Pablo Brito, señala que la alianza con “la principal compañía privada integrada de energía del país es un paso adelante en la consolidación” de la estrategia de generación de renovables de la empresa y fortalece su “posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”.
La implementación de este acuerdo está prevista para agosto de 2019 y con él ambas compañías buscan crear nuevas oportunidades para continuar profundizando su presencia en la industria energética en Argentina.
La energía generada por estos parques equivale al consumo de más de 197.000 hogares y con ellos se reducirá en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *