11 agosto, 2017

Genneia suma 245 MW con la compra de GETSA y busca alcanzar los 936 MW de de capacidad instalada de energía eólica para 2020.

Gmail Facebook Twitter Like 0 Genneia SA le compró una planta de 245 MW de […]

Genneia suma 245 MW con la compra de GETSAGenneia SA le compró una planta de 245 MW de generación térmica a la petrolera Pluspetrol SA en 70 millones de dólares, según reportes locales. Como parte de la operación, se hizo cargo de Generadora Eléctrica de Tucumán SA (GETSA), que controla Central Térmica El Bracho.

Central Térmica El Bracho, con capacidad instalada de 245 MW, opera con dos turbinas General Electric 9171E de gas natural de 122,5 MW, conectadas a la red a través de una subestación de 132 Kv.

Tras la adquisición, Genneia tendrá diez generadoras eléctricas en su portafolio con una capacidad total de 640 MW. La empresa acaba de terminar la expansión de 120 MW de Central Térmica Bragado.

La compañía energética también está construyendo seis parques eólicos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut con una capacidad total de 460 MW. Estas plantas fueron adjudicadas en las rondas 1 y 1,5 de RenovAr, en 2016 y 2017, con contratos 20 años para proveer de electricidad a CAMMESA.

Genneia también planea participar de la licitación RenovAr 2 en el cuarto trimestre de 2017 en la que el Ministerio de Energía y Minería espera adjudicar 1.000 MW de electricidad. A su vez espera proveer de energía directamente a compañías con otros parques que tiene en carpeta, tras la modificación de las reglamentaciones de comercialización del mercado de energías renovables, con lo que totalizaría una oferta de 500 MW.

Según la agencia TXF, la compañía es una de las pocas que está en proceso de estructurar un financiamiento por cerca de 100 millones de dólares vía project finance con respaldo de una ECA para tres de sus parques eólicos. Las entidades que podrían participar son SMBC, EKF, CAF y FMO.

El apalancamiento de Genneia se reducirá gradualmente cuando todos los proyectos en construcción estén concluidos y comiencen a generar electricidad, afirma la calificadora Moody’s en un informe. El plan completo de financiamiento de la empresa incluye otros proyectos que incrementarán su capacidad instalada a 936 MW en 2020 de los 395 MW actuales, dice.

Genneia es una empresa integrada de energía, líder en el sector de energías renovables en la Argentina. La firma es controlada por Argentum Investment (43.9%), Fintech Energy

LLC (25%), las familias Brito y Carballo (25%) y Prado Largo (6.10%), que operan como LAIG Investments.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *