3 octubre, 2019

Genneia obtiene un crédito de USD 20 millones del BICE y el Santander

La empresa utilizará los fondos para pagar deuda de corto plazo.

Genneia obtuvo un crédito de 20 millones de dólares del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y del Santander para financiar sus proyectos de energías renovables, afirma una fuente.
Cada una de las entidades le prestó 10 millones de dólares a treinta meses con una tasa fija del 10,75%, contra el balance de la compañía, detalla. En tanto, la empresa podrá ampliar este monto hasta los 70 millones si lo requiere, destaca.
Genneia planea usar estos fondos para pagar parte de los 72 millones de dólares de vencimientos de deuda de corto plazo que tiene en el segundo semestre del año, señala la analista corporativa de TPCG, Florencia Mayorga,
Con el mismo fin, la compañía espera utilizar los 31 millones de dólares de un crédito que está negociando con KfW-Ipex Bank para la construcción de Pomona II, de 11,70 MW, y Chubut Norte II, de 26,40 MW, resalta en un informe.
Como fue adelantado por Desarrollo Energético, Genneia está manteniendo conversaciones con el banco alemán por un préstamo a cuatro años para financiar el 65% de la inversión necesaria (50 millones) para levantar los parques eólicos y una garantía con la ECA germana Euler Hermes Group para respaldar el desembolso.
El resto de los pagos de su deuda de corto plazo de este año planea cubrirlos con su propio flujo de caja. En el segundo trimestre, la empresa reportó 123 millones de dólares entre efectivo y equivalentes, de los cuales 103 millones son a nivel corporativo, al 30 de junio.
En los papeles, el crédito del BICE era para financiar parte de los 220 millones de dólares requeridos para la construcción del parque eólico Puerto Madryn II, de 150 MW, en la provincia de Chubut, pero como ya estaba en la etapa final de las obras (comenzó a operar el 26 de septiembre), el dinero le quedará disponible para cubrir los vencimientos.
Para este proyecto, la compañía había emitido un bono local Clase XXI, de 51,50 millones de dólares con tasa del 12% vencimiento en 2020 en noviembre de 2018. La transacción fue administrada por Banco de Crédito y Securitización (BACS), Balanz Capital Valores SAU, Banco Itaú Argentina, Banco Santander Rio, Macro Securities, y Banco Hipotecario.
A su vez, utilizó el efectivo que tenía en caja en ese momento, proveniente de la reapertura de 100 millones de dólares de su título de 150 millones y vencimiento 2022 que realizó el 23 de enero a un precio de 109, con un rendimiento final del 5,967%.
La operación RegS 144 fue administrada por Merrill Lynch, Pierce, Fenner y Smith, Citigroup, y Unibanco, mientras BACS, Hipotecario, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y Banco Macro actuaron como co-colocadores locales.
A su vez, 50 millones de dólares del efectivo provinieron de los 170 millones de inyección de capital que hicieron sus accionistas durante 2017 y 2018.
La compañía fue adjudicada con un PPA a 20 años de 72 dólares por MW para construir Puerto Madryn II mediante la Resolución 202 de la Secretaría de Energía de la Nación en 2016. El parque eólico le generará 79 millones de dólares anuales de EBITDA, estima Mayorga.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *