16 julio, 2019

Genneia obtiene un crédito de USD 131,5 millones para dos parques eólicos

La empresa consiguió un préstamo del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau, garantizado por Euler Hermes.

Genneia obtuvo un crédito de 131,50 millones de dólares a 15 años del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) para la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III y IV, de 141 MW, en la provincia patagónica.
El préstamo, acordado bajo la modalidad de project finance, cubre el 75% de la inversión requerida para el proyecto, y está garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) de Alemania, Euler Hermes.
Al igual que en los créditos obtenidos para la construcción de otros parques de la empresa, los bancos no tendrán recurso contra la compañía, ya que su repago estará respaldado por el flujo de fondos de los proyectos. Así, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de obra y de operación de estas plantas eólicas.
Chubut Norte III y IV fueron adjudicados a Genneia en la licitación RenovAR 2. En la actualidad, la empresa está instalando las 31 turbinas 149 de Nordex, de 4,50MW cada una, con los que espera entregar energía a más de 197.000 hogares y, así, reducir en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.
Los parques, ubicados cerca de la localidad de Puerto Madryn, se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el segundo trimestre de 2020. Estos se sumarán a las otras plantas que la empresa ya tiene en operación con las que genera 500 MW de electricidad.
Genneia produce energía en la actualidad con los eólicos Rawson I, II y III, Trelew, Madryn I, Chubut Norte I y Villalonga I y II, Pomona I, en las provincias de Chubut, Buenos Aires y Río Negro, y los solares Ullum 1, 2 3, en San Juan.
Además, está construyendo los parques Madryn II (150 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (83 MW), Chubut Norte IV (58 MW) y Pomona II (12 MW) y Vientos de Necochea (38 MW), en conjunto con Centrales de la Costa Atlántica, y la central de biomasa La Florida (19 MW), en Tucumán.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *