15 agosto, 2019

Genneia obtiene el financiamiento para el parque Vientos de Necochea

El banco FMO y la ECA Ekf Denmark respaldarán la construcción del proyecto eólico en la provincia de Buenos Aires

La UTE Genneia y Centrales de la Costa Atlántica SA (CCASA) obtuvo un crédito de 51 millones de dólares con (Netherlands Development Finance Company (FMO) para la construcción de Vientos de Necochea, en la provincia de Buenos Aires.
Como fue anticipado por esta agencia de noticias en diciembre de 2018 y febrero de este año, el consorcio estaba negociando estos préstamos bajo la modalidad de project finance con el banco de desarrollo holandés, el Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y EKF Denmark para el parque eólico de 38 MW desde hace al menos un año.
El crédito a 15 años está dividido en dos tramos. El primero (A) tendrá dos partes: una otorgada por FMO y garantizado por EKF Denmark y otro sin garantías que dará el banco holandés de desarrollo. El segundo (B) también estará encabezado por FMO y respaldado por la ECA danesa.
En todos los casos, el banco holandés y el japonés SMBC actuaron como coordinadores del proceso de financiación. Este tipo de préstamo implica que los bancos no tendrán posibilidad de recurrir a los accionistas, dado que su repago es respaldado únicamente por el flujo de fondos que generará Vientos de Necochea.
El consorcio Genneia-CCASA obtuvo un contrato a 20 años de 55,50 dólares por MW en la licitación RenovAr 1,5 en 2016 y requerirá de una inversión total de 75 millones de dólares, incluidos los impuestos.
La presencia de EKF Denmark respaldando el proyecto explica por qué la UTE seleccionó a Vestas Wind Systems para potenciar el parque eólico, que espera generar 153 GW de electricidad anual, con un factor de capacidad del 45,90%.
La fabricante de turbinas proveerá once aerogeneradores V136, de 3,45 MW cada uno, que serán instalados en torres de 90 metros de alto en un terreno de 158 hectáreas en Punta Negra, cerca de la localidad bonaerense de Necochea.
La firma portuguesa Nuno Santos fue seleccionada para realizar la obra civil. El proyecto precisa estar operativo el 11 de diciembre de 2019, según el contrato firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *