1 octubre, 2019

Genneia negocia un crédito con KfW para construir dos parques eólicos

La empresa precisa de, al menos, 31 millones de dólares para levantar Pomona II, de 11,70 MW, y Chubut Norte II, de 26,40 MW.

Genneia negocia un crédito de hasta 31 millones de dólares para financiar el 65% de la inversión necesaria para la construcción de los parques eólicos Pomona II, de 11,70 MW, y Chubut Norte II, de 26,40 MW, revelan dos fuentes.
La compañía está manteniendo conversaciones con el banco alemán KfW Ipex-Bank por un préstamo a cuatro años y una garantía con la ECA germana Euler Hermes Group para respaldar el desembolso, señalan.
Las obras requieren de una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales 19 millones ya está siendo aportados por la empresa de su propio flujo de caja, mientras lleva adelante las negociaciones, sostienen.
La presencia de Euler Hermes y KfW se debe a que Genneia seleccionó a la alemana Nordex como proveedora de las turbinas modelo 149, de 4,50 MW cada una, y como contratista EPC para desarrollar ambos parques eólicos en las provincias de Río Negro y Chubut.
Este es un esquema similar al que usó para financiar Chubut Norte III y IV, de 82,80 MW y 57,60 MW, respectivamente, y Pomona I, de 100 MW, que cuentan aerogeneradores de la misma firma germana.
El 15 de julio, KfW acordó respaldar el 75% del desarrollo de los dos primeros con un crédito de 131,50 millones de dólares a 15 años, completamente garantizado por Euler Hermes. Los dos proyectos contarán con 31 turbinas Nordex 149, de 4,50 MW cada una.
Además, Genneia financió el parque eólico Pomona I, de 100 MW, con fondos de 142 millones de dólares de KfW y Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG). El préstamo estaba compuesto por uno de 120,70 millones de dólares a 16 años de KfW (85% del total), garantizado por la ECA alemana, y otro DEG, de 21,30 millones, respaldado por el mismo banco. La planta, que opera desde el 12 de julio, está siendo potenciada con aerogeneradores Nordex 26, de 3,84 MW cada uno.
La compañía acaba de iniciar la construcción de Chubut Norte II, mientras que Ponoma II se encuentra en una etapa avanzada y espera empezar a generar electricidad pronto, resalta la segunda fuente.
El 4 de mayo, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó a Genneia prioridad de despacho para Pomona II, mientras Chubut Norte II fue rechazado.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *