16 diciembre, 2019

Genneia espera colocar hasta 20 millones de dólares en bonos locales

La compañía energética busca financiar sus líneas de capital de trabajo.

Genneia espera recaudar entre 12 y 20 millones de dólares con la emisión de deuda en el mercado local que realizará mañana para financiar sus capital de trabajo, afirma una fuente cercana a la operación.
Con esta transacción, la compañía energética busca evitar tener una exposición en bancos argentinos para tener disponibles líneas de crédito en pesos y dólares si precisara utilizarlas en el futuro, resalta.
La empresa lanzó ofertas para colocar tres tipos de bonos, uno en dólares a 12 meses, otro dólar link con el mismo vencimiento y el restante en pesos a 6 meses. Sin embargo, espera que la operación sea sólo por dos de ellos (en moneda estadounidense y local), siguiendo la modalidad que ya implementó en transacciones similares en 2014, resalta.
Esta decisión podría cambiar si hay mucha demanda de parte de los inversores, resalta la misma fuente y agrega que, en ese caso, emitirían todas las obligaciones negociables que fueron anunciadas.
La empresa espera emitir entre 7 y 10 millones de dólares en bonos Clase XXIII denominados en moneda estadounidense con una tasa menor al 10% y vencimiento a 12 meses, resalta. Esta podría ser la opción más buscada por inversores de banca privada, explica.
Si bien, no hay títulos en el mercado local que puedan servir de referencia, la compañía estima que la operación podría realizarse unos puntos por encima del que realizó YPF el 3 de diciembre, calcula. La petrolera controlada por el Estado colocó ese día 19,72 millones de dólares con una tasa del 7% con vencimiento el 6 de diciembre de 2020.
Por otra parte, Genneia espera emitir entre 5 y 10 millones de dólares en obligaciones negociables Clase XXV denominadas en pesos con tasa Badlar + 7-10% y vencimiento a 6 meses, resalta
Esta opción será la más demandada por las compañías de seguros, señala la fuente y agrega que en el mercado hay fondos disponibles que están buscando alternativas de inversión y que esta podría ser una oportunidad.
La empresa decidió la semana pasada lanzarse a los mercados aprovechando una ventana de oportunidad para retornar a los mercados, sin saber que el presidente Alberto Fernández anunciaría un congelamiento de las tarifas hasta el 30 de junio del próximo año.
“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización – destacó en una entrevista que realizó hoy con Telefé -. A nuestro juicio, deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía, pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”.
“Este anuncio podría traer un poco de ruido a las colocaciones de mañana”, resalta la fuente. Por esa razón, Genneia va a monitorear el impacto que pueda tener la medida en el humor de los inversores y realizar las aclaraciones que sean necesarias, resalta la fuente.
Las transacciones serán manejadas por Macro Securities, Balanz Capital Valores, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores y el Banco de Crédito y Securitización (BACS).

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *