15 noviembre, 2018

Genneia emitirá entre 50 y 100 millones de dólares para financiar tres parques eólicos

La empresa aumentará el tamaño de su emisión de deuda para el desarrollo de sus proyectos en Chubut.

Genneia planea incrementar a entre 50 y 100 millones de dólares la emisión de su bono local en moneda estadounidense Clase XXI, con vencimiento en 24 meses, de los originales 20 millones que tenía previstos, afirma una fuente. La empresa tomó la decisión debido al apetito que mostró el mercado por su deuda, explica.
La compañía espera pagar tasas de entre el 11 y 12%, agrega y señala que planea usar lo recaudado en la operación para fondear parte de los 200 millones de dólares necesarios para la construcción de sus parques Puerto Madryn Norte, Sur y Oeste, en la provincia Chubut, con una capacidad total de 150MW.
En paralelo, está terminando la documentación legal para la emisión de un bono privado de 50 millones de dólares que será adquirido por Argentum Group y Fintech Energy, dos de sus principales accionistas, resalta. El título tendrá una tasa no mayor al 15% y será colocado antes de fines de 2018, afirma la empresa en un comunicado.
Los cupones y el vencimiento serán flexibles y dependerán de sus necesidades, dice la fuente. Podría ser de corto plazo o, si lo precisa, pautarlo para después de la terminación de su título de 500 millones de dólares Clase XX 8,75% a 2022, destaca.
Genneia será la segunda compañía lanzar una obligación negociable desde el comienzo de la crisis cambiaria en mayo, detrás del título, en moneda estadounidense, de 73,60 millones de dólares con tasa del 9% y vencimiento 24 meses que colocó Cresud el 8 de noviembre.
Esta operación es parte de su programa de deuda de 800 millones de dólares que aprobó su Directorio el 10 de octubre. En la misma reunión, también recibió la autorización para incrementarlo de 600 a 800 millones.
Para manejar esta emisión local Genneia contrató a Banco de Crédito y Securitización (BACS), Balanz Capital Valores, Banco Itaú Argentina, Banco Santander Río, Macro Securities y Banco Hipotecario.
Ese efectivo proviene: 100 millones de dólares de la reapertura de 150 millones de dólares de su bono internacional Clase XX de 350 millones con tasas del 8,75% y vencimiento en 2022 que realizó el 23 de enero, y en la que obtuvo un precio de 109 y un rendimiento del 5,967%.
La operación RegS 144A fue manejada por Merrill Lynch, Pierce, Fenner and Smith, Citibank, e Itaú Unibanco, mientras que BACS, Banco Hipotecario, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Banco Macro fueron los colocadores locales.
La otra parte de su caja proviene de los 50 millones de dólares recaudado en la inyección de 120 millones de dólares que realizaron sus accionistas controlantes durante 2017 y 2018, explica la misma fuente.

Los parques Puerto Madryn Norte, Sur y Oeste fueron adjudicados con un PPA a 20 años de 72 dólares por MW para generar electricidad bajo la Resolución 202 del ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Genneia es una empresa integrada de energía y un inversor líder en el sector de energías renovables. Sus socios controlantes son los fondos Argentun Investment I (43,60%), Fintech Energy (25%) y Prado Largo (6,40%), mientras que las familias Brito y Carballo cuentan con un 25% de participación.

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *