17 diciembre, 2019

Genneia colocó deuda local por 14,20 millones de dólares

La empresa energético utilizará los fondos para financiar su capital de trabajo.

Genneia emitió obligaciones negociables en pesos y dólares por un total de 14,20 millones de dólares con vencimiento a seis y doce meses en el mercado local para financiar su capital de trabajo, pese a las turbulencias que trajo entre los inversores el anuncio del congelamiento de la tarifa eléctrica.
Como fue adelantado por Desarrollo Energético, la empresa decidió colocar sólo dos de los tres bonos que había presentado en la oferta inicial y descartó la opción de los títulos dólar link con vencimiento a un año.
La empresa emitió 6,80 millones de dólares en obligaciones negociables Clase XXIII en denominadas en moneda estadounidense con una tasa del 10% y vencimiento en diciembre de 2020. Genneia esperaba que la operación fuera de entre 7 y 10 millones con una tasa menor al 10%.
Por otra parte, la compañía colocó 441,80 millones de pesos (7,40 millones de dólares) en bonos Clase XXV denominados en moneda local con una tasa Badlar + 10% y vencimiento en junio de 2020. En este caso, estimaba que la transacción fuera de entre 5 y 10 millones de dólares con una tasa Badlar + 7-10%.
Ambos títulos fueron adquiridos por fondos comunes de inversión locales, banca privada y compañías de seguros, afirma una fuente cercana a la operación y agrega que estas últimas prefirieron comprar los emitidos en pesos.
La empresa utilizará estos fondos para evitar tener una exposición en los bancos argentinos que suelen financiar su capital de trabajo, para tener disponibles estas líneas de crédito si precisara utilizarlas en el futuro.
Las transacciones fueron manejadas por Macro Securities, Balanz Capital Valores, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores y el Banco de Crédito y Securitización (BACS).

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *