18 septiembre, 2019

Genneia busca opciones de financiamiento para una planta de biomasa

La empresa precisa de 70 millones de dólares para levantar el proyecto en la provincia de Tucumán.

Genneia está analizando alternativas de financiamiento para los 70 millones de dólares que precisa para la construcción de la planta de biomasa La Florida, de 19 MW, en la provincia de Tucumán, afirma Walter Lanosa, CEO de la compañía y dos fuentes.
El fondeo estará vinculado con la selección del contratista EPC y los proveedores de la tecnología, debido a que la compañía espera respaldar su desarrollo con agencias de crédito a la exportación (ECAs) y bancos de desarrollo, señala Lanosa y una de las fuentes. El Banco Mundial (BM) garantizará el proyecto por un total de 9,5 millones de dólares.
Genneia tuvo que retrasar las negociaciones durante varios meses debido a la crisis financiera en la Argentina y al aumento del riesgo país, resalta el CEO en una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, y agrega que espera concluir con el proceso durante los próximos meses.
La empresa está hablando con tres proveedores internacionales para la caldera para alimentar el proyecto de 19 MW, incluida la firma india, ISGEC Heavy Engineering, afirman ambas fuentes.
La división de Operaciones de Genneia está presionando para seleccionar a esta compañía, pero la traba reside en que no hay ECAs, bancos de desarrollo o comerciales de ese país que puedan usarse para financiar el proyecto. Por eso, la compañía continuará en busca de otras alternativas de fondeo, subraya la primera fuente.
Si finalmente, escoge a ISGEC, la inversión total rondaría los 50 millones de dólares, pero si elige otras opciones, el monto podría aumentar a 70 millones debido a los costos de los créditos bancarios, advierte la primera fuente.
La construcción de la planta comenzará cuando Genneia consiga el cierre financiero del Biomasa La Florida, aunque espera comenzar a generar energía en 2021, revela Lanosa. El proyecto fue desarrollado originalmente por la firma Energy33, con sede Miami, Florida.
La compañía utilizará bagazo y vinaza de la caña de azúcar para alimentar la planta, que será suministrada por el Ingenio La Florida, uno de los más grandes productores de etanol de la Argentina. Este último también le alquilará el terreno donde se montarán las instalaciones.
Genneia fue adjudicada con un PPA a 20 años por 106,73 dólares por MWh para construir Biomasa La Florida, de 19 MW, en la licitación RenovAR 2 lanzada por la Secretaría de Energía dela Nación, en noviembre de 2017.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *