25 marzo, 2019

Filo Mining busca financiar estudio de factibilidad de su mina Filo del Sol

El proyecto requiere de una inversión total de 1.270 millones de dólares para su desarrollo.

Filo Mining está buscando alternativas para financiar los cerca de 200 millones de dólares que precisa para realizar el estudio de factibilidad de su mina a cielo abierto Filo del Sol, de cobre, oro y plata en la provincia de San Juan, afirma una fuente.

La subsidiaria canadiense NGEx Resources está analizando varias alternativas de fondeo, incluyendo la emisión de más acciones para respaldar el proceso, señala. El nuevo estudio tardará un par de años en estar terminado.

“Seguimos entusiasmados con nuestra temporada de campo en curso que continuará mejorando el proyecto y en conjunto exploramos la porción de sulfuro del depósito que, hasta la fecha, no se ha incluido en ningún estudio ni economía”, dice Adam Lundin, director ejecutivo de Filo Mining.

De acuerdo con el estudio de prefactibilidad de Filo del Sol, el desarrollo de la mina requerirá de 1.270 millones (excluyendo los costos antes tomar la decisión para la construcción).
El trabajo fue realizado por Ausengo Engineering Canada, con aportes de AGP Mining Consultants, BGC Engineering, Knight Piesold Consulting, Advantage Geoservices Limited, Merlin Energy Resources y SRK Consulting.

Filo Mining planea invertir 180 millones de dólares en la construcción de la mina, 94 millones en infraestructura y otros 124 millones en infraestructura externa, incluyendo la mejora de 60 kilómetros de carreteras existentes para acomodar el tráfico de camiones.

La compañía también espera gastar 67 millones de dólares para construir una planta trituradora con capacidad para procesar 60.000 toneladas por día (t/d) de mineral que será transportada por una flota de camiones totalmente autónomos desde la mina a cielo abierto.
Además, la firma canadiense planea invertir 325 millones dólares en la construcción de una planta de procesamiento para producir cobre concentrado, oro y plata, revela Lundim El proceso requerirá de 52 MW de energía que se suministrará a través de una línea de alta tensión 110 kV y de 127 kilómetros conectada a la subestación Los Loros, en Chile.
El desarrollo del proyecto Filo del Sol también requerirá de al menos 132 millones dólares para costos indirectos, 101 millones para la entrega del proyecto, 50 millones para los gastos del propietario y otros 194 millones para contingencias. Además, calcula desembolsar 217 millones de capital de sustento para la vida de la mina (LOM) y otros 51 millones para su cierre.

Para financiar el desarrollo de la mina, la empresa tendrá que vender su participación controlante a una gran compañía como Fortescue Metals Group, o una porción menor a firmas usuarias finales, como Toshiba  o Sumitomo, a quienes podría suministrarle fondeos bancarios, ya que es una pequeña compañía, revela la misma fuente.

Durante los 14 años de vida del proyecto (incluida la extracción previa al desmonte), Filo Mining espera producir más de 1.750 millones de libras de cobre como cátodo, 1,92 millones onzas de oro y 104 millones de onzas de plata. Este plan tendrá una generación promedio anual de 67.000 toneladas de cobre, 159.000 onzs de oro y 8,65 millones de onzas de plata.

Por otra parte, planea transportar los cátodos de cobre en camiones a través de 245 kilómetros de carretera que van desde la planta hasta el puerto de Caldera en Chile para ser exportados. Algo similar hará con el oro y plata, que serán enviados al Aeropuerto Desierto de Atacama.

El proyecto tiene un valor actual neto (NPV), por sus siglas en inglés) de 1.860 mil millones de dólares antes de impuestos, con una tasa de descuento del 8% y una tasa interna de retorno (TIR) del 27%.

A su vez, tiene un  NPV de 1.280 mil millones después de impuestos con una tasa de descuento del 8% y una TIR del 23%, a 3 dólares por libra de cobre, 1.300 dólares por onza de oro y 20 dólares por onza de plata.
La compañía espera tener un flujo de caja después de impuestos de 3.230 millones de dólares que le permitirá a Filo del Sol un reembolso de 3,40 años sin descuento y un flujo de caja después de impuestos.

La explotación de la mina está amparada por el Tratado de Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile en el marco para el desarrollo de proyectos  transfronterizos.

www,iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *