11 junio, 2019

Equinor y Scatec negocian un préstamo para financiar un parque solar en San Juan

La empresa noruega busca obtener un crédito de 77 millones de dólares para levantar el parque solar Guañizul II A.

La UTE entre Equinor y Scatec Solar está negociando un préstamo de 77 millones de dólares a largo plazo con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y otros bancos para la construcción de la planta de energía solar Guañizul II A, de 100 MW, en la provincia de San Juan, revela una fuente.
Las conversaciones llevarán varios meses para estar concluidas, señala la fuente, por lo que el consorcio noruego planea respaldar el desarrollo de las obras con sus propios recursos, afirma Catalina Kissling, directora legal de Latam de la compañía chilena de energías renovables Lader Energy, en la conferencia Energyear.
La UTE espera financiar 40 millones de dólares del desembolso total con la inyección de capital de ambas compañías y los otros 60 millones a través de un préstamo puente de Equinor. Luego, utilizará los ingresos del nuevo crédito para recuperar el 70% de los lo invertido en el parque solar.
La UTE acaba de comenzar con las obras civiles, dice la fuente, y agrega que el proyecto estará completado entre septiembre y octubre de este año. A su vez, seleccionó a NEXTracker y a Risen Energy para suministrar los trackers y los paneles solares para alimentar la planta, detalla la fuente.
El proyecto deberá incluir el 7,94% de componentes locales como parte del PPA firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Equinor y Scatec le compraron el proyecto en junio de 2018 a la firma portuguesa Martifer SGPS y Lader por un monto no revelado. La UTE Martifer-Lader fue adjudicada con un contrato a 20 años de 41,76 dólares por MW para la construcción de Guañizul II A en la licitación RenovAr 2.5 en noviembre de 2017.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *