14 mayo, 2019

EPEC negocia un crédito para construir un parque solar

La empresa estatal cordobesa busca financiar los 40 millones de dólares que precisa para desarrollar el proyecto en la provincia.

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) ha comenzado conversaciones con un banco centroamericano para financiar parte de los 40 millones de dólares requeridos para la construcción de un parque solar en la provincia, afirma su gerente de generación, Alejandro Dellastra.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el ejecutivo señala que el contacto con la entidad fue promovido por Export-Import Bank of China (EIBC), quien también respaldará el desarrollo de este proyecto.
EPEC estaba negociando un préstamo con los bancos EIBC y HSBC para financiar la construcción del parque solar Arroyo del Cabral, de 40MW. Finalmente, el banco británico decidió no participar, explica Dallasta.
La compañía energética estatal cordobesa también está en conversaciones con China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure) para garantizar el préstamo, agrega.
En tanto, la empresa continúa analizando propuestas para el suministro de los paneles solares, aunque la china Phono Solar Technology tiene la ventaja, ya que fue incluida como proveedora en el proyecto presentado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) cuando se le otorgó el PPA, explica.
La decisión para la selección de los trackers y el contratista EPC se tomará cuando la EPEC se asegure los fondos para el desarrollo del parque, destaca Dallasta, y agrega que espera completar el proceso en un par de meses.
Como parte del acuerdo firmado con CAMMESA, la compañía tiene tiempo hasta el 1 de junio de 2019 para presentar el cierre financiero. La construcción de la planta requerirá entre 10-12 meses, subraya el directivo.
EPEC fue adjudicada con un PPA a 20 años de 49,97 dólares por MW para levantar el parque fotovoltaico en la licitación nacional e internacional RenovAr 2, en noviembre de 2017. El proyecto debe comenzar a operar el 31 de mayo de 2020.
También, está analizando llevar adelante una expansión de 10 MW para vender energía a grandes consumidores locales, que podrían presentarse en las futuras rondas de prioridad de despacho asignadas por CAMMESA.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *