2 octubre, 2019

Envision negocia un préstamo de USD 55 millones para construir dos parques eólicos

La empresa china debe desarrollar los proyectos García del Río, de 10 MW, y Vientos del Secano, de 50 MW, en la provincia de Buenos Aires.

Envision Energy está negociando un préstamo de 55 millones de dólares para financiar parte de la construcción de los parques eólicos García del Río, de 10 MW, y Vientos del Secano, de 50 MW, en la provincia de Buenos Aires, revela una fuente.
La compañía china está concluyendo las conversaciones con IDB Investment por un crédito A y B de 30 millones de dólares a 15 años, que incluye uno sindicado de 25 millones, con el mismo plazo, del que participarán también el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Triodos Bank y Findev, detalla.
En tanto, el BICE respaldará el desarrollo de las obras con un préstamo de 10 millones de dólares con tasa Libor + 750 puntos básicos a 15 años, que fue aprobado por su Directorio en el primer trimestre, y que está a la espera de que Envision presente las modificaciones en la estructura de fondeo que está llevando adelante, para ser desembolsado, desliza la fuente.
Originalmente, la compañía planeaba financiar los parques con créditos del China Development Bank, del Industrial y Commercial Bank of China (ICBC) y del Sumitomo Mitsui Banking Corporation, pero estas entidades desistieron de participar en la operación.
En tanto, Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (Proparco) también estaba negociando con Envision para formar parte del préstamo sindicado, pero se bajó luego de que Total Eren decidiera no comprar estos dos proyectos eólicos, además de Los Meandros, de 75 MW, y Cerro Alto, de 50 MW, en la provincia de Neuquén, explica la fuente.
La construcción de García del Río y Vientos del Secano requiere de una inversión total de 90 millones de dólares, asegura. Envision planea fondear 35 millones con su propio efectivo y los restantes 55 millones con los créditos del IDB Investment, BICE, Triodos Bank y Findev, detalla.
La compañía china acaba de comenzar con los movimientos de tierra, confirman ésta y otra fuente. Ambos parques eólicos deberían empezar a operar en el segundo semestre de 2019, como parte del acuerdo firmado con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), para posponer la fecha original de las operaciones comerciales (COD) establecidas para el primer trimestre del año.
La empresa seleccionó a la local Milicic y a la uruguaya Ventus Energías Renovables como contratistas EPC y BOP para el desarrollo de los proyectos, que serán potenciados con 24 turbinas Envision EN131, de 2,50 MW cada una, que serán instalados en torres de 110 metros, resalta.
La compañía fue adjudicada con un PPA a 20 años de 49,81 dólares por MW para construir García del Río y otro de 49,08 dólares por MW para Vientos del Secano en la licitación RenovAr 1, en 2016.
Envision trató de vender ambos proyectos, Los Meandros y Cerro Alto a varias compañías, incluidas Total Eren y Genneia, pero no pudo llegar a un acuerdo, afirman la segunda y tercera fuente.
La compañía fue adjudicada con un PPA a 20 años de 56,98 dólares y 53,88 dólares por MW para construir Cerro Alto y Los Meandros en Neuquén, respectivamente, en la RenovAr 1, en 2016. Sin embargo, perdió el 7% de la tarifa de Cerro Alto debido a la reubicación del parque.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *