11 octubre, 2019

Envision busca financiamiento para dos parques eólicos en Neuquén

La empresa china precisa fondeo por un total de 220 millones de dólares para sus proyectos.

Envision Energy está buscando fondos para los 220 millones de dólares que precisa para el desarrollo de sus parques eólicos Los Meandros, de 75 MW, y Cerro Alto, de 50 MW, en la provincia de Neuquén, afirma una fuente.
La compañía china planea financiar su construcción con préstamos de bancos comerciales locales e internacionales, de desarrollo y multilaterales, agencias de crédito a la exportación (ECA’s) y con su propio efectivo disponible, explica.
Envision estuvo manteniendo negociones con IDB Investment y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por un crédito para el proyecto, indica la fuente. La entidad local planea respaldar los parques con un desembolso de 5,80 millones de dólares a 15 años.
La aprobación de ambos préstamos aún está pendiente debido a que la empresa china todavía no ha concluido con la presentación de los informes técnicos de ambos parques eólicos, detalla la misma fuente.
La compañía tuvo que suspender la construcción de ambos proyectos después de que decidiera trasladar la instalación Cerro Alto de Río Negro a Neuquén, cerca de donde emplazará Los Meandros, tras haber tenido inconvenientes con las comunidades indígenas para obtener la autorización para usar sus tierras para tender una línea de alta tensión, explica.
Actualmente, Envision está trabajando en los últimos permisos técnicos para poder reiniciar el desarrollo de los parques y su financiamiento. La empresa espera resolver estos temas pronto, destacan la misma fuente y una segunda.
Originalmente, planeaba financiar ambos proyectos con créditos del China Development Bank, del Industrial y Commercial Bank of China (ICBC) y del Sumitomo Mitsui Banking Corporation, pero estas entidades desistieron de participar en la operación.
También, mantuvo conversaciones con Societe de Promotion et Participation pour la Cooperation Economique (Proparco), pero el banco de desarrollo francés también declinó en continuar con el proceso ya que Total decidió no comprar estos dos parques, además de García del Río, de 10 MW, y Vientos del Secano, de 50 MW, en la provincia de Buenos Aires, explica. Estar era una de las condiciones que el banco francés ponía para respaldar su construcción, agrega.
Por su parte, la firma local Milicic y la uruguaya Ventus Energías Renovables fueron seleccionadas como contratistas EPC para llevar adelante las obras de Cerro Alto y Los Meandros.
La propia Envision será la encargada de suministrará las 50 turbinas EN131, de 2,50 MW cada una, que planea instalar en torres de 110 metros para generar un total de 125 MW en ambos parques eólicos.
La empresa china fue adjudicada con dos PPA a 20 años de 56,98 y 53,88 dólares por MW para construir Cerro Alto y Los Meandros, de 75 MW y 50 MW, respectivamente, en la licitación internacional RenovAr 1, en 2016. En tanto, perdió el 7% de la tarifa de Cerro Alto debido a la relocalización del proyecto, concluye la segunda fuente.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *