27 junio, 2019

El gobierno espera inversiones de USD 70 millones para construir una subestación y líneas de alta tensión en Chubut

La Secretaría de Energía espera llamar pronto a una licitación para llevar a cabo las obras.

El Gobierno Nacional espera recibir inversiones de entre 50-70 millones de dólares para construir una subestación y dos líneas de alta tensión en la provincia de Chubut, como parte de la licitación lanzada por la Secretaría de Energía de la Nación en el segundo semestre de 2019, afirma una fuente.
La compañía ganadora tendrá que financiar las obras por sí misma. En la propuesta, las firmas interesadas podrían incluir el canon que esperan recibir para el contrato de construcción, operaciones y mantenimiento (COM), agrega.
El proyecto incluye la construcción de la subestación Comodoro Oeste, de 500/132 kV 300MV, que se instalará dividiendo la línea de ultra alta tensión de 500kV que conecta Puerto Madryn y la subestación Santa Cruz Norte.
A su vez, deberá levantar una línea de 132kV doble terna de 4 kilómetros para conectar la subestación Comodoro Oeste con la ciudad de Pampa del Castillo, y otra de 60 kilómetros para unir la subestación Comodoro Oeste con la subestación KM 9.
Las obras requerirán de 18 meses para estar terminadas, indica la fuente. Una vez finalizadas, la compañía ganadora recibirá la concesión para la operación y mantenimiento de la subestación y las líneas de alta tensión.
En tanto, el Gobierno Nacional utilizará lo obtenido en el fideicomiso del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) para pagar el proyecto y el contrato de operación y mantenimiento, revela la misma fuente.
La nueva subestación y las líneas de alta tensión garantizarán el suministro de electricidad actual y futuro de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, sus áreas circundantes, y el suministro de energía para bombear agua potable a esos lugares. Además, mejorará los servicios relacionados con el desarrollo de las industrias petroleras, petroquímicas, mineras, pesquera, frigorífica y los puertos locales.
Finalmente, el proyecto permitirá la evacuación de energía que Enel Green Power SpA espera producir en el parque eólico Pampa Chubut, de 130MW, que con la capacidad actual no podría transportar toda su generación cuando esté terminado, señala la fuente.
La licitación servirá como una prueba para la subasta que la Secretaría de Energía de la Nación lanzó para construir la línea de ultra alta tensión Charlone-Diamante, de 500kV, estructurado como una Participación Público-Privada (PPP), concluye.

wwww.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *