29 abril, 2019

Consolmy invertirá USD 200 millones para construir una parque solar de 200 MW

La empresa española planea desarrollar el proyecto en la localidad de Ingeniero Huergo, en la provincia de Río Negro.

Consolmy Energy Argentina planea invertir 200 millones de dólares en los próximos dos años para construir un parque solar de 200 MV en Río Negro, afirma Teresa Betancourt, presidenta de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, la ejecutiva sostiene que la empresa espera expandir la planta en 300 MW, para lo que precisará de 300 millones de dólares adicionales.
La firma apunta a recuperar el gasto de inversión en ocho o diez años, indica su presidente. Además, planea construir el parque solar de 200 MW en módulos de 30 MW cada uno, para generar un flujo de caja gradual durante los próximos 24 meses que tomarían completar las obras, agrega.
Consolmy aguarda la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la provincia para iniciar los trabajos cerca de la ciudad de Ingeniero Huergo. A su vez, espera concluir el primer módulo de 30 MW en mayo de este año para comenzar a generar energía, señala su presidente.
Como parte del proyecto, planea invertir 10 millones de dólares para expandir la estación transformadora que el gobierno de la provincia está construyendo en esa localidad con capacidad para 200 MW, dice Betancourt.
La compañía española seleccionó a QS Logística y Comercial como contratista EPC, para montar la planta y los sistemas eléctricos y a LAL para llevar a cabo las obras civiles  necesarias.
La primera aún tiene que seleccionar a los proveedores para los paneles solares, trackers y arrancadores electrónicos, advierte Betancourt. Para mejorar la logística y reducir los costos, los módulos entregarán en puertos chilenos y, luego, los transportarán a Río Negro y Mendoza en camiones, subraya Betancourt.
Paralelamente, Consolmy Energy Argentina planea negociar con la Empresa de Energía de Río SA Negro (EdERSA) para vender la energía producida en el parque fotovoltaico, anuncia su presidente.
La compañía espera firmar un contrato a largo plazo para suministrar energía a eléctrica a un valor de 80 dólares por MW. También, está en conversaciones con Transcomahue, la compañía transmisora de la provincia, para transportar lo producido a través de una línea de alta tensión de 132kV, añade Betancourt.
Consolmy Energy Argentina planea invertir entre 40-50 millones de dólares en sociedad con Transcomahue para construir otra línea de 132 kV cuando finalice la extensión del parque solar, ya que la actual no tendrá suficiente espacio para evacuar la energía adicional, aclara.
Como parte del acuerdo firmado con el municipio de Ingeniero Huergo, la firma recibirá 700 hectáreas para el desarrollo de sus obras que además serán expandibles hasta alcanzar un total de 1.500 hectáreas, a cambio de la instalación de luces de leds para la iluminación pública con módulos solares de la localidad patagónica, concluye su intendente Miguel Martínez.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *