25 julio, 2019

Compañía Mega invertirá USD 30 millones para construir un gasoducto en Vaca Muerta

La empresa busca incrementar su capacidad procesamiento de gas no convencional en la provincia de Neuquén.

Compañía Mega planea invertir al menos 40 millones de dólares en la construcción de un gasoducto de 9,20 kilómetros en Vaca Muerta para aumentar el suministro de gas natural y aprovecha el uso del no convencional producido en la cuenca, afirma Pablo Popik, gerente de nuevos negocios de la empresa.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo señala que la empresa está a la espera de varias aprobaciones para comenzar con el desarrollo del proyecto, previsto para octubre de este año.
El gasoducto de 36 pulgadas conectará Tratayén, la cabecera de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y el troncal de Transportadora de Gas del Norte (TGN) con la planta de Mega en Loma La Lata (Mega LLL) en la provincia de Neuquén.
La compañía, controlada por YPF (38%), Petrobrás (34%) y Dow Chemical Company (28%), espera utilizar la disponibilidad futura de shale gas del área Fortín de Piedra, de Tecpetrol, y otros proveedores adicionales para diversificar su dependencia actual de YPF, que le proporciona el 75% de su consumo, señala Popik.
Actualmente, la planta Mega LLL retiene 5 metros cúbicos por día (CMD) de líquidos de gas natural suministrado por YPF y el metano restante regresa a la petrolera controlada por el estado, que, luego, inyecta en el Neuba II, Centro Oeste y Pacìfico, operados por TGS, TGN y Gasoducto del Pacífico.
Compañía Mega seleccionó a Ternium como proveedora de los caños para el desarrollo del proyecto. La nueva instalación comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2020, afirma Popik.
También, está analizando varias alternativas para la expansión de sus plantas de separación y división y de su poliducto para triplicar su producción y así aprovechar el incremento en la generación de gas natural desde Vaca Muerta en los próximos cinco años, añade.
El programa de expansión de Compañía Mega requería de una inversión de 800 millones de dólares, que podrían ser financiados con la inyección de efectivo por parte de los accionistas y fuentes de financiamiento internacional.
Una de las opciones que se está analizando es ampliar la capacidad de su planta de división de gas líquido en Bahía Blanca (Mega BB), donde produce etano (para abastecer a la de etileno de Dow), propano, butano y gasolina natural, detalla Popik. Este proceso requerirá de un período de 30 meses para estar terminado, completa.
El proyecto también incluye incrementar la capacidad de transporte del poliducto de 600 kilómetros y 12 pulgadas, que conecta la planta de separación Mega LLL con la de división Mega BB a 9.000 MCD desde los actuales 4.000 MCD.
Después de completarse la obra en 24 meses, la compañía podrá duplicar su producción a 80-90 millones de MCD de gas natural de los 38 millones de MCD actuales en la etapa I y triplicarla luego del aumento esperado en la generación de gas en Vaca Muerta, explica Popik.
La empresa acaba de iniciar el estudio de ingeniería básica del proyecto y espera alcanzar el nivel avanzado a fines de 2019 para ser presentado a sus accionistas para su aprobación, subraya el ejecutivo.
Debido a que la compañía está operando cerca del límite de su capacidad de producción en Mega LLL en Neuquén, está analizando la construcción de nuevas plantas de separación satélites, cerca de las áreas de gas natural no convencional, agrega Popik.

www.iiicorp.com

Temas

Una respuesta a “Compañía Mega invertirá USD 30 millones para construir un gasoducto en Vaca Muerta”

  1. Arias Angel Francisco dice:

    Me gustaría trabajar en esta empresa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *