1 abril, 2019

CEPU obtendrá un contrato por USD 54 millones para suministrar energía renovable a AYSA

La empresa le suministrará la energía con su parque eólico Achiras III, en la provincia de Córdoba

CP Renovables será adjudicada con un contrato de 54 millones de dólares para suministrarle energía renovable a Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA) para sus plantas de tratamiento de agua en la ciudad y provincia de Buenos Aires, en una licitación lanzada por la firma estatal, revela una fuente.
La empresa aún está analizando si otorgará los PPA para la provisión de 10 o 20 MW y si será por 10, 15 o 20 años, señala la fuente. El proceso tomará más tiempo ya que varios sectores deberían estudiar las propuestas porque hay muchas alternativas en carpeta, agrega.
CP Renovables, la unidad de energía renovable de Central Puerto (CEPU), ofreció 61,50 millones, 59,60 y 59 millones de dólares por MW respectivamente para los periodos de 10, 15 o 20 años, ya sea para la opción de 10 MW o 20 MW, según los documentos de la licitación. Cada una de esas ofertas reducirá significativamente los 70 dólares por MW que la compañía originalmente había estimado para el contrato a 10 años, añade la fuente.
Como los requisitos de los pliegos estipulaban que la planta de energía renovable debería tener una capacidad mínima de 50 MW para participar en el proceso, CEPU se la suministrará desde su parque eólico Achiras III, 49,40 MW, ubicado en la provincia de Córdoba, indica una segunda fuente.
La adjudicación de los PPA permitirá a CP Renovables incluir el contrato como garantía en futuras negociaciones con bancos locales e internacionales para financiar la construcción del proyecto.
Estas ofertas representan una inversión de 53,87, 52,21 51,68 millones de dólares, respectivamente, para contratos por 10, 15 y 20 años, una cifra inferior a los 61,32 millones que AYSA tenía en su presupuesto original,  destaca una fuente.
En la licitación, CP Renovables superó a YPF Luz, que había presentado una propuesta por 10 MW de 64,66, 61,96 y 60,66 dólares por MW para 10, 15 y 20 años, respectivamente. 360Energy y AES Argentina Generación fueron descalificadas ya que no cumplían con los requisitos necesarios en la licitación, sostiene.
La compañía planea llevar adelante el desarrollo del parque Achiras III conjuntamente con los proyectos de La Castellana II, de 15,75 MW y Achiras II, de 30 MW y financiarlos 70% con los 189 millones de dólares obtenidos con el préstamo de 150 millones otorgado por el IDB Investment y la Corporación Financiera Internacional (CFI). El 30% restante será fondeado con su propio flujo de caja.
Originalmente, la firma había recibido el crédito para construir La Castellana I, de 99 MW, y Achiras I, de 48 MW. Debido ambas entidades desembolsaron el dinero cuando estos parques estaban casi terminados, la empresa los usó para refinanciar parte del efectivo que había sido inyectado para su desarrollo.
La compañía utilizará hasta 132 millones de dólares de estos préstamos para los nuevos proyectos y los 57 millones restantes saldrán del flujo de caja generado por La Castellana I y Achiras I, que el año pasado produjeron un total de 221 GWh, ya que comenzaron a operar en agosto y septiembre de 2018, respectivamente.
CP Renovables fue adjudicada con un PPA a 20 años de 61,50 dólares por MW para construir La Castellana I, en la provincia de Buenos Aires, en la licitación RenovAR1, en 2016, y uno con 59,40 dólares por MW para levantar el parque eólico Achiras I, en Córdoba, en la RenovAR 1.5.
En tanto, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó prioridad de despacho a La Castellana II y Achiras II el 25 de enero de este año. En mayo de 2018, también hizo lo propio con Achiras III.
CP Renovables firmó contratos para vender al menos 50 MW de electricidad a grandes consumidores en el país, que serán abastecidos desde estos parques. La compañía seleccionó a Vestas Wind Systems para suministrar turbinas a los proyectos La Castellana II, Achiras II y III.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *