16 abril, 2019

CEPU negocia préstamos para construir un parque eólico

La empresa mantuvo conversaciones con la Corporación Financiera Internacional (CFI), FMO y Proparco entre otros.

CP Renovables está negociando tres préstamos diferentes con la Corporación Financiera Internacional (CFI), Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (Proparco), FMO (Netherlands Development Finance Company) y otros bancos de desarrollo para financiar el proyecto del parque eólico La Genoveva, de 88,20 MW, en Buenos Aires, afirman dos fuentes.
La empresa acaba de elaborar el proyecto con sus propios recursos mientras finaliza las negociaciones con las instituciones multilaterales y de desarrollo, añade una tercera fuente.
La unidad de energía renovable de Central Puerto mantiene conversaciones con CFI para obtener un préstamo A de 30 millones de dólares y otro de 15 millones, actuando este último como una unidad implementadora para respaldar el proyecto. El parque ecológico estará ubicado en un terreno de 1.410 hectáreas, indica una de las fuentes.
En paralelo, está negociando un crédito sindicado de 31 millones de dólares con Proparco, FMO y otros bancos de desarrollo, para fondear los restantes 44 millones requeridos para completar los 120 millones que se necesitan para la construcción de La Genoveva I, agrega la segunda fuente. El capital restante provendrá de su propio efectivo y flujo de caja, afirma la tercera fuente.
EKF Denmark desistió participar del acuerdo ya que ha asumido muchos riesgos en el país. La entidad prefiere esperar los resultados de las elecciones presidenciales para volver a financiar los proyectos en la Argentina, sostiene la segunda fuente.
Vestas Wind Systems fue seleccionada para suministrar las turbinas para alimentar La Genoveva I. La firma danesa planea instalar 21 turbinas V136 (de 4,20MW cada una) en torres de 130 metros para potenciar el parque eólico que se conectará a través de una línea de alta tensión de 132kV.
CP Renovables fue adjudicada con un PPA de 20 años por 40,90 dólares para la construcción de la planta, ubicada a 30 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, en la licitación RenovAr 2, en noviembre de 2017. Se espera que comience a generar energía en mayo de 2020.
La empresa también planea levantar La Genoveva II, de 41,80 MW, en el mismo lugar para vender energía a grandes consumidores. Su desarrollo dependerá de los contratos que pueda firmar con los futuros clientes.
Su construcción requerirá de 43 millones de dólares, un costo significativamente menor al de La Genoveva I, ya que utilizará la misma subestación, transformadores y líneas de alta tensión. Vestas suministrará 10 turbinas V136 (de 4,20 MW cada una) para alimentar el parque eólico.
En mayo de 2018, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) asignó a CP Renovables prioridad de despacho para poder transportar la energía que se generará en La Genoveva II.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *