19 septiembre, 2019

Central Puerto busca financiamiento para sus proyectos eólicos en Córdoba

La empresa precisa de 110 millones para la construcción de los parques El Manque, de 57 MW, y Los Olivos, de 22,80 MW.

Central Puerto (CEPU) planea invertir 110 millones de dólares en la construcción de los parques eólicos El Manque, de 57 MW, y Los Olivos, de 22,80 MW, en la provincia de Córdoba, aseguran dos fuentes.
La compañía espera financiar el 70% de su desarrollo con créditos de bancos locales y extranjeros. El otro 30% provendrá del flujo de caja generado por la energía vendida con los Achiras I, de 48MW, y La Castellana I, de 99MW, destacan.
Central Puerto fue adjudicada con un PPA a 20 años de 61,50 por MW para levantar el parque La Castellana I, en la provincia de Buenos Aires, en la licitación RenovAr 1, en 2016. También, obtuvo un contrato de 59,40 dólares por MW para construir Achiras I, en la Córdoba, en la RenovAr 1,50.
La empresa está en conversaciones para obtener un préstamo de 40 millones de dólares a 15 años con Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (Proparco) y otro de 15 millones a 10 años con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), señalan ambas fuentes.
Mientras tanto, está financiando la construcción de ambos parques renovables con su propio efectivo mientras concluye las negociaciones con estas dos instituciones y con otras entidades del exterior.
Por lo general, los fondos se transfieren cuando los parques están cerca de la fecha del inicio de sus operaciones, advierte una de las fuentes. Este es un caso similar al que le ocurrió cuando la compañía construyó La Castellana I y Achiras I, ambos respaldados con préstamos de 150,70 millones de dólares a 13 años del IDB Investment y la Corporación Financiera Internacional (CFI).
Por eso, CEPU los usó para financiar parte del efectivo que inyectó para el desarrollo de los proyectos y comenzar con la construcción de La Castellana II, de 15,75 MW, Achiras II, de 30 MW, y Achiras III, de 49,90 MW.
El 25 de enero de 2018, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), le asignó prioridad de despacho a Achiras II y en mayo hizo lo propio con Achiras III.
En enero de 2019, la empresa decidió fusionr estos dos proyectos y luego volver a dividirlos en los parques El Manque y Los Olivos y separarlos de su unidad de energías renovables CPR Energy Solutions.
Para potenciarlos, seleccionó a Vestas Wind Systems para que le suministre las 15 turbinas (de 3,80 MW cada una) que está instalando en el primero y las 6, de la misma capacidad, que colocará en el segundo.
Central Puerto espera finalizar la construcción de El Manque durante septiembre, mientras que el parque eólico Los Olivos estará terminado unos meses después y comenzará a operar en enero de 2020.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *