5 septiembre, 2019

Cartellone obtuvo el financiamiento para la ruta 7

El Overseas Private Investment Corporation (OPIC) respaldará las obras con un crédito de 400 millones de dólares.

José Cartellone Construcciones Civiles obtuvo un crédito de 400 millones de dólares a 15 de parte de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) para financiar 875 kilómetros de carreteras en las rutas 7 y 33.
Si bien el anuncio fue realizado por el presidente interino y director ejecutivo de la entidad estadounidense, David Bohigian, durante su visita al país, su Directorio tiene previsto aprobar formalmente el desembolso en su reunión prevista para el 11 de septiembre.
Cartellone recibirá desembolsos trimestrales del dinero, afirma una fuente. Hasta el momento, la empresa estaba financiando las obras con créditos a corto plazo del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y de Nomura Holdings a cambios de los certificados de trabajos avanzados (TPI).
Los TPI en dólares serán emitidos por el gobierno trimestralmente con vencimiento después del cuarto año del proceso, para abonar los anticipos de la construcción de las rutas. La administración de Mauricio Marci ha creado un fideicomiso especial con dinero proveniente del impuesto al gasoil y los pagos del peaje de las autopistas 9 y Ricchieri para pagarlos.
La empresa comenzó con los trabajos en febrero, que incluyen el mantenimiento de rutas y la construcción de una planta, dice la fuente, y agrega que esta etapa está siendo financiada con su flujo de dinero.
Cartellone obtuvo un contrato de 801 millones de dólares para la construcción de 875 kilómetros en las rutas 7 y 33 en el Corredor C, como parte de la licitación local e internacional realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, en junio de 2018.

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *