3 diciembre, 2019

BRA Automotive busca financiar la construcción de una planta de autopartes en Brasil

La empresa precisa 50 millones de dólares para levantar una fábrica en el estado de Pernambuco.

BRA Automotive Group está buscando alternativas para financiar la primera fase de su planta de inyección de plástico en el estado de Pernambuco, en Brasil, para producir autopartes para el sector automotriz, afirma una fuente cercana a la compañía.
La empresa espera fondear los 50 millones de dólares requeridos para el desarrollo de la fábrica de 12.000 metros cuadrados con créditos de bancos locales y extranjeros a mediano y largo plazo, explica.
La firma brasileña ya se aseguró garantías del Bank of America, así como el know-how de Fiat Chrysler Automobiles y Ford Motor, destaca la misma fuente. BRA Automotive planea comenzar con la construcción en el corto plazo, para arrancar con las operaciones entre fines de 2020 e inicios de 2021, resalta.
El proyecto incluye levantar una planta de inyección de plástico y pintura autosustentable para satisfacer las necesidades de Fiat Chrysler, Ford, Denso Corporation, Fiat Industrial (Magnetti Marelli) y Faurecia en Brasil, detalla.
Las nuevas instalaciones tendrán 22 moldes de inyección de plástico, seis máquinas de moldeo por succión, una línea de pintura automatizada y estacionamientos, explica la fuente. A su vez, estará alimentada con paneles de energía solar y contará con instalaciones de tratamiento de agua y recolección de agua de lluvia, añade.
La compañía planea suministrar la producción de piezas plásticas y pintadas a Fiat Chrysler, Ford, Denso, Magnetti Marelli y Faurecia para varios proyectos hasta 2030, de acuerdo a los contratos que ya firmado con cada una de ellas, resalta.
El proyecto ayudará a las automotrices y a las autopartistas instaladas en el noroeste del país para reducir sus costos logísticos, ya que sus proveedores se encuentran a más de 4.000 kilómetros de distancia, explica la fuente. Esto hace que, actualmente, tengan elevados costos en la planificación de transporte, que en la actualidad representan un 35% del precio final de las piezas, señala.
BRA Automotive espera tener ventas por alrededor de 330 millones de dólares entre 2020 y 2030, ganancias netas en un rango entre 21-32 millones de dólares al final del quinto año completo del proceso, con márgenes del 25%, calcula.
En la segunda fase, la compañía brasileña planea construir una planta de pintura plástica, ubicada en la ciudad de Sao Vicente de Ferrer, en el estado de Pernambuco, para expandir sus negocios, resalta la fuente. Esta etapa requerirá de una inversión de 20 millones de dólares, que también espera financiarla con préstamos bancarios, concluye.

Por Hernán Dobry

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *