4 septiembre, 2019

AYSA lanzará una nueva licitación para comprar energías renovables

En la primera contienda, CP Renovables se quedó con un contrato para suministrarle 10 MW de electricidad durante 10 años.

Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) planea lanzar una nueva licitación a fin de año para adquirir hasta 60 MW de energías renovables para abastecer sus plantas de tratamiento de agua en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, afirma una fuente.
La empresa busca adquirir al menos 10 MW durante diez años, pero si recibe ofertas de precio convenientes, su director de Adquisiciones y Almacenamiento le aconsejará al Directorio que adjudique contratos por más cantidad de electricidad, destaca. En 2017, consumió un promedio total de 65,99 MW con una demanda total de 578.024,30 MWh.
En las ofertas, las compañías interesadas deberán presentar sus propuestas para suministrar 10, 20, 30, 40 y 50 MW por 2, 5, 10, 15 y 20 años, señala. AYSA establecerá como piso la tarifa adjudicada en su primera licitación para el nuevo concurso de precios, explica la fuente.
En el proceso anterior, CP Renovables fue adjudicada con un contrato a 10 años de 53,87 dólares por MW. Originalmente, la empresa estatal quería firmar un PPA por 20 MW, pero la unidad de Central Puerto no tenía suficiente capacidad en su parque eólico Los Olivos, de 22,40 MW, ya que le había vendido electricidad a otros clientes, indica.
En esa oportunidad, la compañía había ofrecido en la contienda valores de 61,50; 59,60 y 59 dólares por MW por un período de 10, 15 o 20 años, respectivamente, para las opciones de 10 MW o 20 MW. Allí, había competido con YPF Luz, AES Argentina y 360Energy.
Según los pliegos que está preparando AYSA, las propuestas deberán incluir los nombres de las instituciones financieras con las que buscan respaldar los proyectos, las fechas de cierre financiero, el inicio de la construcción, de instalación de las turbinas y el comienzo de las operaciones comerciales y la cantidad de componentes locales que se usarán para su desarrollo.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) asignó prioridad de despacho a plantas solares y eólicas por un total de 1,24GW en las rondas que lleva realizadas desde noviembre de 2017. La mayoría de esos parques están esperando firmar contratos con los clientes para conseguir fondeo y empezar con las obras.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *