26 abril, 2019

Aluar invertirá USD 200 millones en dos parques eólicos

La empresa está desarrollando Los Llanos I, II y III, en las cercanías de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Aluar planea invertir 200 millones de dólares para construir los parques eólicos El Llano II y III en la provincia de Chubut, con capacidad de 114MW, afirma su gerente de recursos energéticos, Gabriel Vendrell.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo señala que la compañía planea financiar el desarrollo de ambos proyectos 70% con préstamos de EKF Denmark y Citibank y el 30% restante con sus propios fondos.
Aluar actualmente está construyendo El Llano II y III, de 61,20 MW y 53,20 MW, que espera concluir a finales de mayo y diciembre, respectivamente. La firma seleccionó a su constructora, INFA, como contratista EPC para ambos parques.
La participación de EKF está relacionada con el hecho de que Aluar escogió a Vestas Wind Systems como su proveedora para las 31 turbinas que potenciarán ambos parques, subraya Vendrell. En El Llano II, instalará 17 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno (optimizados a 3,60 MW) y en El Llano III utilizará 14 de 3,80 MW cada uno, agrega.
La construcción de El Llano II, de 61,20 MW, requerirá de una inversión total de 130 millones de dólares, incluyendo su desarrollo (80 millones), la compra del terreno y el adelanto del gasto en infraestructura, advierte.
EKF y Citibank están financiado las obras con un préstamo, con amortización trimestral, de 66 millones dólares a 15 años con vencimiento el 25 de abril de 2034, mientras que el resto lo aportará la compañía con su propio flujo de caja, indica. En tanto, la ECA danesa respaldará la adquisición de las turbinas con un crédito de 48 millones a 15 años, completa.
La construcción de El Llano III, de 53,20 MW, requerirá de un desembolso de 70 millones de dólares, afirma. La firma planea fondearlo con un préstamo, con amortización trimestral, de 56,70 millones de dólares a 15 años con vencimiento el 25 de octubre de 2034, mientras el resto provendrá de la empresa.
Aluar utilizará los 114 MW de electricidad producidos en ambos parques para su propio consumo, con los que alcanzará la meta del 20% proveniente de energías renovable estipulado por la Ley 27.121 para las grandes industrias antes de 2025.
El 20 de febrero la compañía comenzó a producir en El Llano I, de 50,40MW, que funciona con 13 turbinas Vestas V 126 instaladas en torres de 117 metros. En este caso, INFA también estuvo a cargo del EPC.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó prioridad de despacho en mayo de 2018 para vender energía a los grandes consumidores en el país. Aluar acaba de acordar suministrarle 50MW de energía a FATE y a Loma Negra, concluye Vendrell.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *