12 febrero, 2019

Albanesi busca inversores para la emisión de sus bonos

La empresa energética plena colocar un título público y otro privado por 300 millones de dólares en Buenos Aires y Nueva York respectivamente.

El Grupo Albanesi finalmente decidió emitir dos bonos, uno Reg S y otro Reg D por hasta 300 millones con vencimiento en cuatro años en dos tramos en Buenos Aires y Nueva York, entre fines de febrero y principios de marzo, para financiare el cierre de ciclo de dos de sus centrales térmicas, afirma una fuente.
Las entidades internacionales acaban de comenzar con la sindicación de ambos títulos para sumar a bancos y fondos de inversión a que se sumen a la transacción, agrega .
El 4 de febrero, sus accionistas aprobaron la operación por hasta 300 millones de dólares en una asamblea general extraordinaria, respaldando la decisión adoptada por la junta directiva, el 18 de enero.
El bono podría tener una tasa Libor más 10%, pero la compañía espera reducirla a Libor más 9%, remarca la fuente. Su título de 336 millones de dólares con una tasa del 9,625% con vencimiento en 2023 cotiza hoy en 90,50 con un rendimiento del 12,50%.
Esta operación no violará los covenants que rigen a este instrumento, ya que parte del dinero se usará para un canje de deuda, explica. En el tercer trimestre de 2018, Albanesi alcanzó un apalancamiento bruto y neto de 3,40 xy 3,20x, lo que permite que la transacción se lleve a cabo. La empresa planea utilizar lo obtenido en la transacción para pagar sus títulos locales por un total de 165 millones de dólares consolidándolos en estos bonos.
La compañía seleccionó a Credit Suisse, JPMorgan y UBS para administrar la emisión del tramo estadounidense. Además, se encuentra en proceso de selección de un colocador local para el tramo argentino que podría finalizar la próxima semana, sostiene la fuente.
La firma se aseguró la participación de seis fondos inversión en el acuerdo, algunos de los cuales la han respaldado históricamente, entre ellos Moneda Asset Management, Ashmore Group, Oaktree Capital Management, Canada Pension Plan Investment Plan, VF Venture, Citi Global Special Situations Group, Gramercy Funds Management, CarVal Investors y BTG Pactual.
Albanesi finalmente optó por la emisión de un bono Reg D con una vida útil de tres años en lugar de uno 144A para el tramo de Nueva York después de concluir las negociaciones con bancos estadounidenses y fondos de inversión. Esto aumentará la posibilidad de que las entidades bancarias puedan unirse al acuerdo, ya que pueden incluirlo en su balance general, precisa la fuente.
Para el tramo argentino, se decidió emitir por un Reg S bajo la ley de Nueva York que será ofrecido en Buenos Aires a inversionistas locales e internacionales, ya que se negociará a través de Euroclear. Será la primera operación de este tipo que realice desde que Transportadora de Gas del Sur (TGS) colocó su título de 500 millones de dólares con tasa del 6,75% y vencimiento en 2025, en abril de 2018.
Esta opción permitirá que los bancos y los fondos internacionales tengan un mercado secundario y más alternativas para negociar el bono. En cualquier caso, esta deuda estará garantizada con las turbinas del proyecto así como los PPAs firmados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Albanesi recibió dos contratos de 33,50 dólares por MWh para convertir la planta Modesto Maranzana de 350MW en un ciclo combinado de 463 MW, y sumarle 150 MW de Ezeiza para transformarla en una de 268 MW en la licitación de Eficiencia Energética lanzada por el ex Ministerio de Energía en septiembre de 2017. Las obras deberán completarse en junio de 2020 y comenzar a producir electricidad en diciembre de ese año.
La compañía energética argentina planea usar parte de los ingresos de la transacción para pagar toda su deuda pendiente de 165 millones de dólares, consolidándola en ambos instrumentos . La parte restante se utilizará para financiar los 135 millones de dólares requeridos para fondear su inversión de capital de 2019-2020 y, así, agregar 230 MW a los actuales 500 MW de sus plantas Modesto Maranzana y Ezeiza, respectivamente.
La inversión necesaria para los cierres de ciclo es de aproximadamente 400 millones de dólares (IVA incluido). En la actualidad, está financiando 160 millones con préstamos de Siemens y Vogt Power, sus proveedores de turbinas de vapor y generadores con recuperación de calor (HRSG, por sus siglas en inglés) respectivamente, y otros 105 millones con su flujo de caja.
Parte de estos fondos sirvieron para adquirir dos turbinas de gas Siemens SGT-800, tres de vapor SST-600 y siete HRSG de Vogt para el proceso. El efectivo restante se utilizó para comenzar con las obras.
Como el nuevo bono tendrá una tasa de crédito es demasiado alta, Albanesi buscará refinanciarlo en 36 meses mediante la emisión de un nuevo título cuando el riesgo del país baje y se generen condiciones de mercado favorables para la transacción.

www.iiicorp.com

Temas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *